¿Cuándo es más barato poner la lavadora? Siemens te asesora

Para que tu bolsillo no se resienta ante la nueva factura de la luz, la compañía te ofrece las claves para que puedas realizar tu colada o lavar los utensilios de cocinado con buenos resultados y de forma eficiente. Así, podrás dejar programada tu lavadora para que comience a funcionar cuando tú elijas.

28/06/2021

La nueva factura eléctrica que entró en vigor en España el 1 de junio de 2021 ha despertado interés sobre las horas de luz más baratas, y son muchos hogares los que han cambiado sus ámbitos para mantener el consumo energético dentro de unos límites. Ahora es mucho más fácil ...

La nueva factura eléctrica que entró en vigor en España el 1 de junio de 2021 ha despertado interés sobre las horas de luz más baratas, y son muchos hogares los que han cambiado sus ámbitos para mantener el consumo energético dentro de unos límites. Ahora es mucho más fácil determinar cuándo es mejor poner la lavadora, puesto que las franjas horarias están bien definidas. ¿Y cuáles son los nuevos tramos de consumo? ¡Toma nota!

La nueva factura de luz contempla tres tramos horarios: las horas punta (entre las 10 y las 14 horas y las 18 y 22 horas), las horas llanas (entre las 8 y las 10 horas, las 14 y las 18 horas y entre las 22 y 24 horas) y las horas valle (entre medianoche y las 8 y los fines de semana al completo). De esta forma según la hora del día será más caro o más económico poner una lavadora o utilizar el lavavajillas.

Cómo obtener resultados perfectos con un consumo optimizado de energía.
Para conseguir ahorrar a la hora de hacer estas tareas sería conveniente hacerlas fuera de las horas punta. En Siemens te lo ponemos fácil gracias a la programación diferida presente en toda la gama de lavadoras. Consiste en una opción que te permite dejar programada la hora a la que quieres que se haga la colada, siempre y cuando la selecciones dentro de las 24 horas siguientes. En el caso de las lavadoras y lavavajillas inteligentes Siemens con Home Connect, la programación y la puesta en marcha también se puede realizar desde el teléfono móvil.

Y como las horas valle comienzan a medianoche, uno de los trucos es poner la lavadora de madrugada, aunque debido a las horas, nos puede llegar a molestar el nivel de ruido. Por parte de Siemens, el motor iQdriveTM de sus lavadoras las hace muy duraderas y, sobre todo, más silenciosas que otros modelos estándar. Ideal para obtener resultados perfectos si la quieres poner mientas duermes.

Aprovecha las grandes ventajas que aporta la tecnología Siemens para mantener el gasto energético razonablemente encauzado sin estar pendiente del reloj.

Más información en la web Siemens www.siemens-home.bsh-group.com/es

FOTO PRINCIPAL.: ¿Cuándo es más barato poner la lavadora? Siemens te asesora.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts