Scavolini celebra sus 60 años de historia

La firma italiana comenzó su andadura en el año 1961 convirtiéndose en pocos años en una empresa pionera en la exportación de cocinas modulares hasta que poco a poco fue conquistando el mercado de los baños, la sala de estar y el vestidor. Su pasión y experiencia han permitido crear muebles sofisticados Made in Italy para adaptarse y mejorar la calidad de vida de los consumidores.

01/07/2021

Scavolini celebra con inmenso orgullo su 60º aniversario, un logro increíble para la marca, uno de los principales nombres del mundo del mueble y sinónimo de excelencia Made in Italy en todo el mundo. Tras comenzar en 1961 como una pequeña empresa de producción artesanal de cocinas empotradas fundada por Valter ...

Scavolini celebra con inmenso orgullo su 60º aniversario, un logro increíble para la marca, uno de los principales nombres del mundo del mueble y sinónimo de excelencia Made in Italy en todo el mundo.

Tras comenzar en 1961 como una pequeña empresa de producción artesanal de cocinas empotradas fundada por Valter y Elvino Scavolini, en pocos años la marca se convirtió en una de las mayores empresas industriales de Italia y en una de las primeras marcas de exportación de cocinas modulares.

scavolini_celebra_21245_20210630092716.png (600×400)

1986 Dandy_Studio Vuesse.

Este éxito en constante expansión se extendió también a las colecciones de baño en 2012, complementadas en 2015 con soluciones para la sala de estar y con el vestidor en 2019. A lo largo de los años, Scavolini ha crecido y evolucionado totalmente en consonancia con la sociedad, para las personas y con las personas, hasta el punto de que la marca se ha convertido en sinónimo de hogar en el sentido más amplio y personal. La empresa tiene la mirada puesta en el futuro, como atestigua la facturación del Grupo, que superó los 217 millones de euros en 2019, con una cuota de exportación del 25%.

Con motivo de este logro, Scavolini dedica una biografía a su Presidente titulada "Valter Scavolini. Life as a big enterprise". Una historia totalmente italiana en la que el destino del país se entrelaza con el crecimiento de la empresa. En efecto, el libro cuenta la historia del hombre que está en el corazón de la familia y del desarrollo de la marca, en un relato que incluye anécdotas personales, los éxitos y las decisiones que han hecho que Scavolini sea reconocida con orgullo como la "más popular y querida de Italia".

scavolini_celebra_21245_20210630092122.png (600×400)

Cocina Formalia de Scavolini.

Reconocida en todo el mundo por su sofisticación y por sus muebles concebidos específicamente para los usuarios cotidianos, la fuerza de Scavolini reside en su capacidad de cambiar y adaptarse continuamente, conservando una fuerte identidad de marca, y logrando calibrar su impulso de investigación y desarrollo respetando plenamente sus valores, en primer lugar la protección del medio ambiente.

scavolini_celebra_21245_20210630092427.png (600×400)

Baño Formalia de Scavolini.

Gracias a una gran pasión y a una amplia experiencia, uno de los objetivos de la marca siempre ha sido mejorar la calidad de la vida doméstica ofreciendo soluciones atractivas y funcionales marcadas por un diseño italiano fuerte y distintivo. Las creaciones de Scavolini son un punto de referencia para todo el sector y destacan por las mejores tecnologías que garantizan niveles de rendimiento superiores y la máxima satisfacción de lo que el mercado exige actualmente.

Además, otra de las claves del éxito de Scavolini es su continuo desarrollo en el canal minorista -que hoy cuenta con 1.200 puntos de venta en todo el mundo- y el consolidado plan de expansión internacional iniciado en los años ochenta. El primer hito importante de este plan fue la apertura de Scavolini USA en 2007. Su sede se encuentra en Nueva York, en el barrio del Soho. En el exclusivo contexto de West Broadway se inauguró la tienda insignia Scavolini Soho Gallery: 900 m2 en dos plantas en los que se exponen los modelos más representativos de la gama Scavolini. Además de la oficina americana, Scavolini cuenta con una oficina de representación en Shanghai y una sucursal en Londres, Scavolini UK. El último paso de este proceso de expansión se remonta a 2018, cuando se creó la filial, Scavolini France. Aunque confirma su vocación global, Scavolini conserva unas sólidas raíces en suelo italiano, al que está profundamente ligada.

Para hacer frente a un escenario de referencia que implica la continua evolución de los hábitos domésticos, la marca siempre se ha apoyado en colaboraciones con prestigiosos diseñadores internacionales, como: Nendo, Ora-ïto, Diesel Creative Team, Giugiaro Design, King&Miranda Design, Karim Rashid, Michael Young, Rainlight Studio y también Fabio Novembre. Cada uno de ellos ha contribuido con sus exclusivas propuestas a la incesante actividad de mediación entre las expresiones más avanzadas y efervescentes de la creatividad y los sueños actuales y futuros de las personas.

scavolini_celebra_21245_20210630092942.png (600×400)

BoxLife de Scavolini.

En un contexto de transición ecológica basado en la ética de la responsabilidad, Scavolini ha canalizado su compromiso a lo largo de los años en Scavolini Green Mind, un ambicioso proyecto de ecosostenibilidad que valora su atención hacia la salvaguarda del medio ambiente e implica a todos los recursos en todos los niveles de la organización. Desde principios de los años 2000, al mismo tiempo que la marca desarrollaba sus primeros sistemas de gestión medioambiental, Scavolini ha comprendido de hecho la importancia de implantar un sistema basado en la norma UNI EN ISO 14001. En 2011, se puso en marcha el proyecto Sunload, gracias al cual la mayor parte de la planta de producción se ha cubierto con paneles fotovoltaicos, con el fin de garantizar la producción global de energía autónoma. Además, Scavolini utiliza paneles ecológicos Idroleb para la estructura de todas sus colecciones.

Hoy en día, el uso eficiente de los recursos desde la perspectiva de la economía circular constituye un requisito fundamental para dar cabida tanto a la eficiencia medioambiental como a la económica. De hecho, este año Scavolini ha obtenido la Certificación de Circularidad de Producto CQP.

El recorrido de la marca en su búsqueda del total look home se ilustra en la campaña de comunicación 2021 "60 años juntos" y en el correspondiente anuncio de televisión que narra la estrecha relación entre la marca y las personas que ha culminado a lo largo de los años en una gama de productos que sitúa a Scavolini como una autoridad consolidada en todas las habitaciones del hogar. La mejor expresión de este viaje es el lema: "De la cocina al baño, pasando por el salón y el vestidor: juntos nos hemos convertido en un hogar", que confirma el espíritu visionario de una empresa que no pierde de vista el futuro.

FOTO PRINCIPAL.: Sede de Scavolini en Montelabbate (PU - Italia). Fotografía: Gabriele Basilico.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts