Los malagueños cambian sus electrodomésticos a través del Plan Renove

Desde el mes de febrero, 16.314 malagueños han optado por el Plan Renove para cambiar sus electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energétic.

10/04/2012

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, inició el pasado 7 de febrero la sexta edición del Plan Renove de electrodomésticos. Desde entonces, un total de 16.314 malagueños se han adherido al Plan para renovar sus electrodomésticos por otros de mayor ...

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, inició el pasado 7 de febrero la sexta edición del Plan Renove de electrodomésticos. Desde entonces, un total de 16.314 malagueños se han adherido al Plan para renovar sus electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética. El presupuesto total de esta edición asciende a 16,5 millones de euros, de los cuales más de 1,5 millones se han destinado a la provincia de Málaga. Esto ha permitido, en estos dos meses de actividad, inversiones superiores a 7 millones de euros.

La lavadora es el electrodoméstico más demandada con 7.668 solicitudes, seguido del frigorífico con 4.302, el lavavajillas con 1.837, el horno con 1.060 y el congelador con 416 solicitudes.  Como novedad, ese año se incentiva la sustitución de encimeras eléctricas convencionales y vitrocerámicas, por otras de inducción directa que permiten un ahorro energético mayor. Éstas han sido solicitadas por 886 malagueños. Además, 14 de marzo se abrió el plazo para los equipos de climatización, que han acumulado hasta la fecha un total de 109 solicitudes.

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts