ASCER organiza una conferencia del arquitecto Peter Rich

La conferencia, abierta al público, “Learnt in translation” tendrá lugar a las 19.00 horas en el Aula Magna del Campus Barcelona de la Universitat Internacional de Catalunya.

10/04/2012

“Learnt in translation” se enmarca dentro del ciclo de conferencias “Foros Esarq 2012: Modos de ver”, que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya junto con la Cátedra de Cerámica ASCER de la misma facultad.El arquitecto Peter Rich, a partir de sus investigaciones sobre ...

“Learnt in translation” se enmarca dentro del ciclo de conferencias “Foros Esarq 2012: Modos de ver”, que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya junto con la Cátedra de Cerámica ASCER de la misma facultad.

El arquitecto Peter Rich, a partir de sus investigaciones sobre el continente africano, impartirá una conferencia sobre la gran importancia de la participación de las comunidades para la creación de una arquitectura autóctona única en el contexto.

Además de ser investigador y pionero en la documentación de los asentamientos africanos para su posterior divulgación, Rich fue fiel activista durante el Apartheid y su relación con las comunidades indígenas le ha permitido crear y promover una arquitectura africana sostenible y verdadera, respetando en todo momento la esencia de su localización. "A través de una investigación sostenible en las condiciones y el contexto local, trato de aportar soluciones que resulten únicas para su espacio y tiempo" asegura el arquitecto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts