Cersaie 2021: Un manifiesto a favor de una feria internacional segura

Bajo el título "Bologna together with Cersaie", instituciones y asociaciones dejan constancia a través de una carta conjunta la necesidad de ofrecer una participación segura en esta feria internacional, prevista para su celebración del 27 de septiembre al 1 de octubre en Boloña. Consideran que este evento servirá para reunir a las empresas más punteras del sector y para reactivar la economía, teniendo lugar sobre unos estrictos protocolos y controles para garantizar la seguridad de los allí presentes. De este modo, a través de esta carta quieren invitar al presidente del Gobierno, Mario Draghi, a formar parte de este evento.

12/07/2021

Los expositores y visitantes de Cersaie 2021, que tendrá lugar en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre, hallarán una ciudad y sus instalaciones de transporte, feriales y de alojamiento preparadas para acogerlos con la máxima seguridad sanitaria y con la clásica hospitalidad que caracteriza, desde siempre, a ...

Los expositores y visitantes de Cersaie 2021, que tendrá lugar en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre, hallarán una ciudad y sus instalaciones de transporte, feriales y de alojamiento preparadas para acogerlos con la máxima seguridad sanitaria y con la clásica hospitalidad que caracteriza, desde siempre, a la ciudad de Bolonia y Emilia-Romaña. Este es uno de los mensajes que se desprende de la presentación de "Bologna together with Cersaie", el evento del manifiesto al que asistieron -en Palazzo Re Enzo y en conexión desde Italia y todo el mundo a través de la plataforma zoom- algunos centenares de periodistas y empresas participantes en la 38ª edición del Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño.

Una ocasión en la que se formalizó la carta que todas las instituciones, asociaciones y realidades económicas participantes en el evento escribieron al presidente del Gobierno, Mario Draghi, para invitarle a Cersaie y la lección magistral del premio Pritzker Shigeru Ban, que tendrá lugar el viernes 1 de octubre a las 11:00 horas en el Palacio de Congresos.

"Cersaie 2021 es para las empresas de la cerámica y el equipamiento de baño la cita que permitirá consolidar y dar una perspectiva estable a la recuperación de las actividades: lo confirmen los 15 pabellones totalmente ocupados de BolognaFiere, con casi 600 expositores italianos e internacionales", afirmó Giovanni Savorani, presidente de Confindustria Ceramica. "Gracias a Cersaie, nuestras empresas podrán mantener encuentros presenciales con los distribuidores y diseñadores llegados de Italia y del extranjero, presentando los nuevos productos de moda, y discutir sobre futuras colaboraciones. La presencia, a partir de esta edición, del Contract Hall en el pabellón 18 abre nuevas oportunidades hacia el mundo inmobiliario, un sector en el que la cerámica y el equipamiento de baño italiano quieren y pueden ser protagonistas absolutos a escala internacional".

"La edición de este año de Cersaie en Bolonia será mucho más que una gran cita internacional que desde hace tiempo afianza la reputación de nuestra Feria y de nuestra ciudad en el mundo -afirmó Virginio Merola, alcalde de Bolonia-. Será una gran ocasión para lanzar, desde esta ciudad, un mensaje de reactivación en condiciones de seguridad y demostrar hasta qué punto un territorio unido puede marcar la diferencia y mostrarse ante el público internacional con una sola cara. Las ferias han sufrido un duro golpe durante la pandemia y los números de esta edición de Cersaie nos dicen que nos encontramos ante una feria de importancia mundial; es un honor que las empresas más importantes del mundo en este sector se reúnan abrazados por los pórticos de Bolonia. Quiero dar las gracias a todos de corazón, porque esta feria es una gran iniciativa, realizada con profesionalidad y capacidad de unir fuerzas para un sector económico que es crucial para esta región y este país. ¡Les esperamos!".

"La importancia de las ferias internacionales para la economía de nuestro país y de nuestros territorios ha quedado constatada en este último año, que se ha visto muy afectado, a escala internacional, por la emergencia de la pandemia -subrayó Gianpiero Calzolari, presidente de BolognaFiere-. Con la reanudación de las actividades, reforzados por las experiencias y las nuevas herramientas que hemos adquirido en este periodo, la contribución de nuestros eventos internacionales para promover las excelencias del Made in Italy será aún más incisiva y nuestra continua colaboración con los organizadores que eligen BolognaFiere como socio comercial será aún más estrecha".

"Cersaie marca la reactivación del sector ferial internacional, el más afectado por el parón impuesto por la pandemia, y el renacimiento del distrito de la cerámica, que es estratégico para nuestra región y para el país por su alto nivel de exportaciones -declaró Stefano Bonaccini, presidente de la Región Emilia-Romaña-. Con la colaboración de todas las partes implicadas, como acostumbra a hacer esta región, junto con las instituciones, las asociaciones profesionales y las empresas que operan en el ámbito del transporte y en el receptivo, demostraremos a los operadores de todo el mundo que se pueden abrir las ferias con seguridad. Hoy anunciamos que estamos preparados para acoger en nuestra región a miles de operadores y visitantes llegados de Italia y del extranjero y corroboramos la fuerza y la calidad de nuestro sistema ferial. Lo hacemos juntos, gracias a un modelo estructurado de estrictos protocolos, controles y buenas prácticas, que tutelan en primer lugar a los trabajadores que nos permiten realizar eventos tan interesantes e importantes, a los operadores que vendrán a exponer los mejores productos Made in Italy a partir de los nuevos materiales ecosostenibles, y a la prensa, los interesados y el público, que podrá llevar al mundo la imagen más bella de Emilia-Romaña: una región capaz de crear un sistema, apostando por la excelencia de los productos, las buenas prácticas y la hospitalidad".

La participación física en Palazzo Re Enzo de todos los representantes de las asociaciones y realidades económicas, que hacen posible, de diversas maneras, la realización del evento internacional de Cersaie, fue una de las características destacadas del encuentro.

Para Valerio Veronesi, presidente de la Cámara de Comercio de Bolonia, "Con Cersaie, la primera gran feria presencial, se comienza de nuevo a nivel internacional y de forma segura. Bolonia tiene la capacidad, la experiencia, las instalaciones y la organización para poder hacerlo. Y el evento será la ocasión para mostrar al mundo un modelo de hospitalidad en condiciones de seguridad, que todos podrán admirar y repetir. Se puede venir a Bolonia con tranquilidad y seguridad. Ya lo hemos demostrado y seguiremos haciéndolo".

"Desde el comienzo de la emergencia COVID-19 - alegó Enrico Postacchini, presidente del aeropuerto G. Marconi de Bolonia- nuestra empresa ha desplegado las mejores soluciones para garantizar la seguridad de los pasajeros. Este compromiso nos ha permitido obtener -primer aeropuerto de Italia y tercero del mundo- el reconocimiento internacional "ACI Airport Health Accreditation" sobre seguridad aeroportuaria. Como puerta de entrada privilegiada a los grandes eventos feriales de Bolonia, creemos que el regreso presencial de Cersaie es una señal muy fuerte e importante para la reactivación del territorio".

"Es un placer asistir a la reanudación de la actividad ferial, fundamental para nuestro territorio y para las estructuras de alojamiento y hostelería. Es muy importante para nosotros abrir el calendario de citas con Cersaie, evento de carácter internacional, de forma presencial, tras la emergencia sanitaria -declaró Patrizia Bauer, presidenta del Sector del Turismo y la Cultura de Confindustria Emilia Area Centro-. Gracias también a la ayuda de las innovaciones tecnológicas, podemos proponer nuestros servicios, desde la restauración hasta el alojamiento y los servicios de congresos, con total seguridad y rapidez, ofreciendo, por ejemplo, el registro de entrada y salida en línea. Por lo que respecta a la seguridad, hemos insistido con las instituciones responsables para que los empleados de este sector fueran incluidos en el calendario de vacunas, y ahora la mayoría de ellos están efectuando el ciclo de vacunación. Nuestros hoteles están preparados, por lo tanto, para acoger a los expositores y visitantes con total seguridad y cumpliendo todos los protocolos, garantizando la calidad de servicio y acogida consolidada y reconocida que caracteriza a nuestra ciudad y sus alrededores".

"Necesitamos garantizar y ser garantizados para que nuestros huéspedes se sientan protegidos como si estuvieran en casa -subrayó el presidente de Federalberghi Bologna, Celso De Scrilli-. Por ello, además de cumplir estrictamente con el protocolo del sector, como asociación hemos realizado materiales que ilustran una serie de soluciones a adoptar en el hotel y que permiten trasladar al huésped, incluso visualmente, la atención dedicada a la tutela de la salud. Además de la marca de identificación Hospitalidad Segura / Safe Hospitality, -continúa el número uno de los hoteleros-, disponemos de un conjunto de herramientas de comunicación útiles para recordar a todos las precauciones que hay que tomar para poder disfrutar de una estancia totalmente segura".

"Confcommercio Ascom Bologna se muestra muy satisfecha por el regreso, a Bolonia, de Cersaie 2021. El título de la conferencia de prensa "Bologna together with Cersaie", que anuncia la celebración -del 27 de septiembre al 1 de octubre- del 38º Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, expresa la importancia de este evento ferial internacional capaz, desde sus primeras ediciones, de crear sinergias válidas y duraderas entre todos los sujetos de nuestro territorio y de dar a conocer el nombre de Bolonia en el mundo. La nueva edición de Cersaie, con la participación de 600 expositores, confirma la voluntad de recuperación de las empresas que operan en este sector y que siguen alcanzando, con éxito, importantes objetivos de innovación tecnológica y diseño. Se ha prestado máxima atención a la activación de las normas de seguridad contra la COVID-19 en los espacios de acogida de los visitantes, así como en las instalaciones receptivas y recreativas de la ciudad", declaró Valentino Di Pisa , vicepresidente de Confcommercio Ascom Bologna.

"En el último año y medio hemos trabajado para que Bolonia sea aún más organizada, cercana y disponible -y por lo tanto segura- sostuvo Giovanni Trombetti, presidente de Bologna Welcome. Un ejemplo de este enfoque es la aplicación MyBologna, que permite comprar por adelantado y de forma remota todas las atracciones de la ciudad, hablar con nosotros y entender cómo moverse con seguridad. Asimismo, hemos potenciado la oferta de la ciudad con nuevas atracciones, ofertas específicas de alojamiento y actividades de formación. Todo ello ha sido posible gracias a la fuerte colaboración entre las instituciones y todo el mundo privado de hoteleros, restauradores, comerciantes, agencias de viajes y guías profesionales".

Al final del encuentro, todas las instituciones, asociaciones y realidades económicas que participaron en el mismo firmaron una carta de invitación a Cersaie dirigida al presidente del Gobierno, Mario Draghi.

FOTO PRINCIPAL.: "Bologna together with Cersaie", el manifiesto a favor de una participación segura en la feria internacional Cersaie 2021 de finales de septiembre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts