Cómo reformar tu baño para que parezca otro

El ecommerce Tuandco ha preparado una serie de prácticos consejos e ideas para que puedas sacarle todo el jugo a esta estancia de la casa sin comprometer a tu bolsillo e incorporando las últimas tendencias en accesorios, mobiliario e iluminación. Las reformas de esta parte de la casa han aumentado un 28% desde el año pasado. Aspectos como la domótica, los muebles de madera, colores como el blanco y el negro mate están dando mucho que hablar en este 2021.

14/07/2021

El baño es una zona vital en cualquier hogar, porque además de asearnos y refrescarnos nos permite disfrutar de una zona de tranquilidad e intimidad. Sin embargo, realizar reformas o mejoras y que ...

El baño es una zona vital en cualquier hogar, porque además de asearnos y refrescarnos nos permite disfrutar de una zona de tranquilidad e intimidad. Sin embargo, realizar reformas o mejoras y que además sean tendencia puede ser complicado si por ello el presupuesto se dispara. Ante esta situación, los expertos de Tuandco.com, ecommerce de productos para el hogar, proponen algunas ideas y consejos, para todos los bolsillos, para reformar el baño (y dejarlo de revista) y que serán tendencia este verano y también en otoño. Y es que este espacio de la casa esta está viviendo un auge en el sector de las reformas: de hecho, desde el 2019 ha aumentado la reforma del baño en un 28%, según datos publicados y recogidos por Tuandco.

Accesorios vintage, minimalista o al más puro estilo de los Bridgerton
La tendencia general que predomina en los baños es buscar un estilo más nórdico y asiático (llamado estilo japandi). Una de las reformas más comunes que están triunfando en el baño es el cambio de la bañera por un plato de ducha con mampara GME. Es una reforma barata, práctica y muy versátil que te permitirá ahorrar espacio y conseguir una mayor comodidad durante tu aseo.

La domótica también llega al baño, con grifería electrónica e inodoros inteligentes. De hecho, una de las reformas más recurrentes es el cambio de inodoro. Si tienes un inodoro antiguo y quieres darle un toque más moderno a tu baño, los expertos recomiendan incluir un inodoro actual y a la última moda. Los inodoros suspendidos y los compactos son tendencia en el baño ya que reducen el espacio, le dan un toque moderno y consigues comodidad para poderlos limpiar.

Otra de las reformas más comunes es cambiar los muebles de baño antiguos por unos nuevos, más actualizados y a la moda. Se llevan los muebles suspendidos, ligeros y poco recargados de tonalidades claras y materiales resistentes. Son tendencia los muebles de madera.

Y, por último, no puede faltar el toque estrella para acabar de reformar tu aseo al completo: los accesorios de baño. Con el paso del tiempo los accesorios acaban gastándose o envejeciéndose, pasan de moda o acaban por desparejarse. Se trata de buscar contraste entre materiales orgánicos y modernos/convencionales (madera, piedra o mármol combinado con cristal, aluminio o metal). Los colores tendencia son el blanco y el negro mate. También vuelve del pasado el metal dorado. El acabado estrella de los accesorios es el mate.

Con los accesorios de baño Cosmic o Pom D´or puedes redecorar tu aseo con diferentes estilos: clásico, al estilo de los Bridgerton, vintage, moderno o minimalista. Su instalación es muy sencilla ya que los puedes instalar con un adhesivo, sin realizar ningún tipo de agujero en la pared.

Consejos de los expertos que te ayudarán a sacar el manitas que llevas dentro

  • Te recomendamos que tanto los muebles de baño como los sanitarios sean suspendidos. Le dan un toque más especial a tu baño, ahorras espacio, facilitas la limpieza y evitas humedades y recovecos.
  • La iluminación en el baño es un aspecto fundamental. Para un baño pequeño, elige una luz blanca; para un baño grande crea diferentes ambientes de luces, una luz blanca para el lavabo y una luz tenue en la zona de la ducha.
  • Si quieres instalar una mampara, recuerda que la apertura de esta no debe ser inferior a los 40 centímetros, siendo posible dejar un paso de 50 centímetros o superior.
  • Para los accesorios y mobiliario de baño te recomendamos que tengas en cuenta que menos, es más. Incluye un mueble de baño acorde con tus necesidades para no dejar nada a la vista y no recargues las paredes de accesorios, ya que harán que tu baño parezca más pequeño.
  • Los espejos son otro de los elementos que no puede faltar. Un espejo grande y con luz dará la sensación de amplitud a nuestro aseo.

Previsiones para 2021
La tienda online prevé este año un crecimiento del 26%, lo que supone superar considerablemente los 5 millones de euros en facturación, en concreto, 5,4 millones.

Todo ello impulsado por el crecimiento de la compañía a nivel nacional, el acuerdo con grandes fabricantes y un proyecto de internacionalización que tendrá lugar a lo largo de todo este año. Esto es una muestra más del momento de crecimiento y expansión en el que se encuentra la compañía, que seguirá consolidando su modelo de negocio para abrirse a nuevos mercados para ofrecer un servicio de alta calidad afín a las necesidades de cada uno de sus clientes.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Vecislavas Popa en Pexels.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts