El Roca London Gallery premiado en los Lighting Design Awards 2012

El espacio, creado por el Estudio Zaha Hadid Arquitects, fue reconocido por su innovador concepto y diseño de su iluminación.


05/04/2012

El Roca London Gallery se reafirma como punto de referencia en el mundo del diseño después de recibir el Lighting Design Award en la categoría de Large Retail por el innovador concepto del espacio y el diseño de su iluminación. Esta 10ª edición anual, celebrada el pasado 21 de marzo ...

El Roca London Gallery se reafirma como punto de referencia en el mundo del diseño después de recibir el Lighting Design Award en la categoría de Large Retail por el innovador concepto del espacio y el diseño de su iluminación. Esta 10ª edición anual, celebrada el pasado 21 de marzo en el London Hilton, reunió a más de 700 representantes del diseño, fabricantes y arquitectos que quisieron celebrar un año de éxito en la industria y premiar a todos aquellos que apuestan por el diseño.

 

El proyecto, realizado por el Estudio Zaha Hadid Arquitects, toma su inspiración en la fuerza del agua como elemento transformador. El compromiso de Roca con el diseño y la innovación queda patente especialmente en el exterior del espacio, compuesto por un conjunto de tres aperturas que parecen erosionadas por el agua y que abren el espacio a la ciudad. El Roca London Gallery consta de una sola planta de 1.100 m2 y su interior sorprende por ser un espacio blanco iluminado por un despliegue de gotas de luz que conforman el eje central de este emblemático edificio.

 

El primero de los centros Roca Gallery situado en Barcelona ya fue galardonado con un premio parecido en junio de 2010. Recibió concretamente uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial, el premio International Lighting Design que organiza la IALD (International Association of Lighting Designers).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts