Los lavados New Toulouse de Bathco contemplan el mar en el Faro Isla Pancha

El Estudio PF1 Interiorismo ha sido el encargado de reconvertir un antiguo faro en un complejo turístico, situado en Ribadeo, Lugo, en plena costa gallega. Consta de dos apartamentos completos con jardín incluido en los que los lavabos New Toulouse de Bathco tienen un protagonismo especial, el de custodiar el baño a través de unas piezas pintadas a mano rindiendo homenaje a esta fuente de luz que se mantiene vigilante controlando lo que en el mar sucede.

22/07/2021

Los emplazamientos desde los que antaño se guiaba a los barcos se reconvierten en alojamientos turísticos de ensueño gracias a la iniciativa Faros de España de Puertos del Estado. Así lo han hecho desde el Estudio PF1 Interiorismo, quienes han dado forma al primer establecimiento de estas características en Galicia, ...

Los emplazamientos desde los que antaño se guiaba a los barcos se reconvierten en alojamientos turísticos de ensueño gracias a la iniciativa Faros de España de Puertos del Estado. Así lo han hecho desde el Estudio PF1 Interiorismo, quienes han dado forma al primer establecimiento de estas características en Galicia, dando una nueva vida al Faro Isla Pancha.

El alojamiento turístico Isla Pancha se localiza en las inmediaciones de Ribadeo, Lugo, y se asienta sobre un faro del siglo XIX que es, además, uno de los más emblemáticos de la costa gallega.

Dado su peso histórico y patrimonial una de las premisas del proyecto era respetar sus elementos singulares. Por ello quizás uno de los retos más complejos para el estudio ha sido preservar su esencia solitaria y reflexiva mientras lo convertía en un lugar capaz de transmitir calidez, comodidad y calma.

lavados_toulouse_21393_20210721125335.png (600×400)

Los lavados New Toulouse de Bathco, en el Faro Isla Pancha.

El proyecto ha distribuido el faro en dos apartamentos turísticos de 40 m2 cada uno que incluyen jardín individual, dormitorio doble, salón, cocina americana y baño equipado con el lavabo New Toulouse de Bathco pintado a mano por los artistas de Bathco Atelier que han plasmado el faro en la porcelana.

lavados_toulouse_21393_20210721125426.png (600×400)

Los lavados New Toulouse de Bathco, en el Faro Isla Pancha.

Ambas estancias comparten el acceso a la antigua linterna, ubicada en el centro de la construcción y a la que se sube por la escalera de forja original. Desde esta posición, en lo más alto del faro y con el sonido que dejan tras de sí las gaviotas y el mar, la sensación para el visitante es difícil de describir.

Este proyecto, impulsado por la Sociedad Eirobra, se enmarca en el proyecto Faros de España, puesto en marcha por Puertos del Estado para favorecer la explotación de estas instalaciones en desuso.

Visita la entrada en el blog
https://www.thebathcollection.com/blog/2021/06/romanticismo-y-soledad/

FOTO PRINCIPAL.: Los lavados New Toulouse de Bathco, en el Faro Isla Pancha.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts