EuroCucina relacionará los productos con el mundo de la cultura

Italia cree en la relación entre cultura y productos y lo demostrará una vez más en EuroCucina, Salón Internacional de los Muebles de Cocina, que se celebra en Milán del 17 al 22 de abril, dentro del Salón Internacional del Mueble.

03/04/2012

El Instituto Italiano de Cultura de Madrid apuesta por el diseño y por el Made in Italy. Su director, Carmelo Di Gennaro, señaló el pasado viernes, en la inauguración del café literario “I Saloni di Milano”, ubicado en el Palacio de Abrantes, del siglo XVII, sede de la institución que ...

El Instituto Italiano de Cultura de Madrid apuesta por el diseño y por el Made in Italy. Su director, Carmelo Di Gennaro, señaló el pasado viernes, en la inauguración del café literario “I Saloni di Milano”, ubicado en el Palacio de Abrantes, del siglo XVII, sede de la institución que dirige, que “el sello de Italia es el diseño y la modernidad”.


Aprovechando el evento, en el que estuvo presente el embajador italiano en España, Leonardo Visconti di Modrone, se presentó el Salón Internacional del Mueble, que engloba, entre otros, EuroCucina y el Salón Internacional del Baño. Para hacerlo, el presidente de la sociedad organizadora de la feria, Cosmit, Carlo Guglielmi; su director general, Marco Sabetta, y el presidente de FederlegnoArredo, Roberto Snaidero, se desplazaron hasta Madrid.

Sabetta anunció que la feria de este año viene cargada de “iniciativas complementarias”. En ese sentido, EuroCucina se acompaña de la quinta edición de una propuesta dedicada a la innovación tecnológica de los electrodomésticos encastrables y las campanas de diseño, FTK (Technology for the Kitchen). La previsión es que al Salón Internacional del Mueble de Milán, con más de 2.500 expositores, acudan más de 300.000 visitantes.

Más allá de las cifras, estamos aquí porque creemos en la relación entre cultura y productos. Los productos son resultado de la cultura de nuestro país, más allá de la industria. En el salón se reflexiona, se habla y se escucha. Llegan personas de todos los países del mundo. Cubren informativamente el salón unos 6.000 periodistas”, comentó Sabetta. Añadió que la feria es “un verdadero acontecimiento cultural” y que por eso se organizan eventos paralelos en Milán, que será la sede la Expo 2015, que tienen que ver con la cultura.

PIE DE FOTO: De izqda. a dcha. Marco Sabetta; Carlo Guglielmi; Carmelo Di Gennaro y Roberto Snaidero

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts