2020, un año de resiliencia para el mercado inmobiliario

El total de transacciones de viviendas en España el año pasado baja, por primera vez en varios años, del medio millón de inmuebles: 487.354.

31/08/2021

2020 dijo adiós en mitad de una pandemia mundial cuya onda expansiva tuvo su impacto también en el mercado inmobiliario español. Concretamente en el precio de la vivienda, que cayó de media en torno a un 5%. Estiman los expertos, en este sentido, que este año las correcciones de entre ...

2020 dijo adiós en mitad de una pandemia mundial cuya onda expansiva tuvo su impacto también en el mercado inmobiliario español. Concretamente en el precio de la vivienda, que cayó de media en torno a un 5%. Estiman los expertos, en este sentido, que este año las correcciones de entre el 4 y el 6% serán la tónica general.

El Covid-19 ha venido de la mano de una crisis económica que va para largo. Y, aunque no ha hecho estallar por los aires el sector como ocurrió en 2008 con la burbuja inmobiliaria, ni se han cumplido los peores pronósticos, lo cierto es que quien esté decidido a vender una vivienda tendrá que hacerlo a un precio inferior al de un par de años atrás.

Así pues, habrá que esperar a 2022 para empezar a transitar el camino de la recuperación. No obstante, el último informe de la plataforma digital para la mejora del hogar Habitissimo refuerza la tendencia que se viene registrando en los últimos meses en las solicitudes de reforma. Este tipo de servicios ha aumentado un 8% respecto a mayo de 2019, un dato que va en la línea del cambio de tendencia en la compra de vivienda nueva.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts