GS1, representada en España por AECOC, entra en la Cámara de Comercio Internacional

Dicha asociación entra a formar parte de la Junta Asesora de la Cámara de Comercio Internacional en el programa Digital Standards Initiative, que cuenta con una treintena de entidades internacionales con el objetivo de impulsar el comercio global, armonizado y digital.

06/09/2021

La asociación internacional de estándares comerciales, GS1, representada en España por AECOC, ha entrado a formar parte de la Junta Asesora de la Cámara de Comercio Internacional (ICC en sus siglas en inglés) para impulsar el programa Digital Standards Initiative (DSI), que reúne a 30 entidades internacionales para impulsar un ...

La asociación internacional de estándares comerciales, GS1, representada en España por AECOC, ha entrado a formar parte de la Junta Asesora de la Cámara de Comercio Internacional (ICC en sus siglas en inglés) para impulsar el programa Digital Standards Initiative (DSI), que reúne a 30 entidades internacionales para impulsar un entorno comercial global, armonizado y digital. El presidente y CEO de GS1, Miguel Lopera, es el representante de la entidad en la Junta Asesora del ICC.

Tras participar en la primera reunión de la Junta Asesora, Lopera consideró que "el programa DSI está totalmente alineado con los objetivos de GS1 de mejorar los flujos internacionales de comercio e impulsar la digitalización de las cadenas de suministro".

El ICC lanzó el programa DSI en 2020, en colaboración con el Banco Asiático de Desarrollo (ADB) y el Gobierno de Singapur.

Lopera incidió en la necesidad de implicar a más actores globales en la iniciativa para garantizar un marco comercial digitalizado a nivel mundial. "Esperamos trabajar tanto con representantes del sector público como del privado para avanzar en este reto crucial. La pandemia ha acelerado la digitalización en todas las industrias y debemos asegurarnos que la tecnología y los estándares de datos globales se aplican sin errores para crear un comercio más eficiente y unas cadenas de suministro más resistentes".

FOTO PRINCIPAL.: GS1, representada en España por AECOC, entra en la Junta Asesora de la Cámara de Comercio Internacional.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy