El fabricante de cocinas Alno echa el cierre

Neue Alno GmbH, que se había declarado insolvente y estaba a la espera de una reestructuración, cesará su actividad este mes junto a BBT Bodensee Bauteile GmbH.

08/09/2021

La situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia continúa afectando de lleno al sector. En esta ocasión, Neue Alno GmbH, el fabricante de cocinas, y BBT Bodensee Bauteile GmbH, compañía especializada en componentes de madera, anuncian que dan por concluida su actividad. Neue Alno GmbH había solicitado hace unos meses ...

La situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia continúa afectando de lleno al sector. En esta ocasión, Neue Alno GmbH, el fabricante de cocinas, y BBT Bodensee Bauteile GmbH, compañía especializada en componentes de madera, anuncian que dan por concluida su actividad.

Neue Alno GmbH había solicitado hace unos meses un procedimiento de insolvencia en régimen de autoadministración en el Tribunal de Distrito de Hechingen, y estaba en negociaciones para la búsqueda de un inversor para poder avanzar en la restructuración de su autogestión, pero al final no fue posible.

La firma, con cerca de 230 trabajadores a su cargo, llevaba tres meses buscando inversor.

La compañía emitió un comunicado de prensa a comienzos de esta semana para informar de que "en estrecha colaboración con el comité de empresa y la administración, la dirección llegó a la conclusión de que las operaciones comerciales de las dos empresas deberían interrumpirse a finales de septiembre". Así, hasta finales de este mes, los pedidos seguirán su curso.

Por su parte, la dirección de la empresa indicó que "a pesar de un enfoque amplio para los inversionistas potenciales, desafortunadamente no se pudo encontrar ningún inversionista que continuara con el negocio operativo de las empresas".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts