Oasi de ARAN Cucine en Cersaie: la cocina forma un todo en uno con la naturaleza

A través de una instalación de 10.000 m2 la compañía exhibirá en este encuentro, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre, sus últimas propuestas en diseño, sostenibilidad y funcionalidad. Una de ellas es el espacio de cocina Oasi, de la mano de Stefano Boeri Architetti, un monobloque multifuncional y versátil en el que preparar la comida y también socializar, con gran capacidad de almacenaje y donde los electrodomésticos también tienen su lugar. Junto a ella, el armario Glix y el mueble de baño diseñado por Makio Hasuike.

16/09/2021

La edición Cersaie 2021 quiere ofrecer más espacio al mundo del diseño; Tanto que decidieron construir un nuevo Contract Hall para dar la posibilidad de incentivar y crear nuevas relaciones entre empresas, diseñadores, contratistas e inversores. ARAN World también ocupará su lugar en el espacio de 10.000 metros cuadrados del ...

La edición Cersaie 2021 quiere ofrecer más espacio al mundo del diseño; Tanto que decidieron construir un nuevo Contract Hall para dar la posibilidad de incentivar y crear nuevas relaciones entre empresas, diseñadores, contratistas e inversores. ARAN World también ocupará su lugar en el espacio de 10.000 metros cuadrados del pabellón 18; el grupo ha optado por participar en la histórica exposición de Bolonia gracias a su experiencia internacional en el sector contract, que durante mucho tiempo ha sido una pluma en el tope de la empresa.

La flexibilidad de producción, las habilidades de diseño, el estudio de soluciones personalizables y, finalmente, una larga tradición de diseño y artesanía 100% Made in Italy permitieron a ARAN World amueblar los edificios más prestigiosos del mundo, desde Estados Unidos hasta China, incluidos Canadá, Panamá, Turquía, Singapur, y Hong Kong, con cientos de cocinas y la misma cantidad de artículos de decoración para dormitorios y baños.

Así, el core business de ARAN World encuentra en Cersaie una nueva oportunidad: la cocina Oasi, diseñada por Stefano Boeri Architetti para ARAN Cucine, el armario Glix y finalmente el nuevo mueble de baño diseñado por Makio Hasuike, ganador del prestigioso premio ADI Compasso d´Oro Career Award. Será exhibido en Hall 18 Stand 12.

Estos tres ejemplos de atención extraordinaria al diseño, el confort de vida y los valores fundamentales de la empresa como la sostenibilidad medioambiental, además de ser una clara prueba de la capacidad de ARAN World gran capacidad y versatilidad productiva, le esperan en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

oasi_aran_cucine_21621_20210915101752.png (600×400)


Cocina Oasi de Stefano Boeri Architetti para ARAN Cucine, en detalle.

Stefano Boeri Architetti para ARAN Cucine
Mucho más que una cocina, Oasi es una síntesis ideal de una visión prospectiva del futuro; no es sólo un concepto de vivienda no es sólo un concepto de vivienda, sino también un verdadero concepto cultural y social, lleno de valores medioambientales que siempre han sido valores medioambientales que siempre han sido tan importantes para Stefano Boeri como para ARAN Cucine.

Las cuestiones de sostenibilidad no sólo se centran en la protección del medio ambiente; más bien se trata de una reflexión general sobre la calidad de vida, y no sólo para las nuevas generaciones. La construcción de una relación sana y, sobre todo, mutua, entre el hombre y la naturaleza de hecho, es vital para la supervivencia del planeta y aporta beneficios en la salud mental, que influyen positivamente en la vida de las personas. El concepto de bienestar vivo es, como es lógico, uno de los principios inspiradores más principios inspiradores en el mundo del diseño, hasta el punto de que la relación entre el ser humano y la naturaleza es el núcleo de muchos proyectos de Stefano Boeri Architetti. Una relación en la que la arquitectura interviene como instrumento fundamental de conexión. Oasi es, por tanto, un símbolo de esta relación en un entorno doméstico, porque la casa, y especialmente la cocina, es un espacio íntimo, el primer lugar donde se puede aprender a vivir en armonía con uno mismo y con los demás.

Un rasgo distintivo del modelo es un árbol, colocado en el centro de la isla de la cocina. La esencialidad del diseño consigue ocultar la extraordinaria investigación, tanto en términos de innovación como de tecnología, que ha hecho posible que ha hecho posible el diseño de una cocina monobloque multifuncional. Siguiendo el principio de circularidad, se puede girar alrededor del mueble de cocina independiente y realizar todas las fases del ciclo alimentario: almacenamiento, lavado preparación, cocción, servicio, consumo y reciclaje. La encimera, gracias al sistema especial de deslizamiento de dos "extensiones", se expande hasta convertirse en una mesa de comedor, para favorecer la convivencia. El espacio interior del aparato permite crear unidades de almacenamiento útiles como despensa, para albergar electrodomésticos y un sistema de riego que permite el mantenimiento del árbol.

Como un círculo, Oasi abarca y reúne diferentes reflexiones, acciones, informes. La naturaleza, en medio de la cocina, ofrece sus frutos al hombre (no sólo en términos de nutrición, sino también de materiales: por ejemplo, las puertas de la isla de cocina están hechas de roble viejo de Venecia recuperado, conocido como "briccole"). El ser humano, por su parte cuida de la naturaleza: en este sentido, el compactador de basura es muy interesante porque reduce al mínimo la cantidad de basura (lo que es bueno para el medio ambiente), y también hay una zona dedicada al compost para fertilizar el árbol. Así pues, Oasi es la expresión de un "ciclo vital", también un símbolo de los valores familiares: un árbol en torno al cual para reunirse, discutir, crecer juntos. A medida que crezca, el árbol crecerá por sí mismo, como una familia, hasta que la cocina se convierta en algo nuevo, siguiendo el dinamismo de las personas unidas bajo sus ramas.

Un oasis de bienestar, sostenibilidad, afectos y convivencia, diseñado por Stefano Boeri Architetti y ARAN Cucine, que volvió a ser protagonista del supersalone que se celebró del 5 al 10 de septiembre de 2021.

oasi_aran_cucine_21621_20210915101735.png (600×400)

En la imagen, la cocina Oasi de Stefano Boeri Architetti c2021 con puertas de armario en acabado roble oxidado y encimera de Corian. La madera elegida para las puertas es el resultado de una recuperación, por lo que es completamente natural. Pagado de la naturaleza al hombre en toda su pureza y esencia, la madera se protege únicamente con una pintura acrílica y al agua, sin COV.

El material seleccionado para la encimera (extensible hasta 30 cm) es extremadamente resistente y capaz de perdurar en el tiempo.
En el fondo, los armarios altos diseñados por el equipo de I+D de ARAN Cucine, están fabricados con fibra melamina lignocelulósica con puertas de MDF lacado en blanco mate y tienen capacidad de almacenamiento. El sistema ´Extra almacenamiento´ - módulo 13, de hecho, está disponible en tamaño basado en múltiplos de 13, con un aumento del 30% respecto al volumen de un módulo estándar.

FOTO PRINCIPAL.: Cocina Oasi de Stefano Boeri Architetti para ARAN Cucine.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts