ÀTRIA de Abimis, la cocina modular personalizable para el exterior

Este espacio culinario, diseñado por Studio Delineo y Massimo Rosati, ha sido fabricada en acero inoxidable AISI 304, que favorece su reciclaje y limpieza. La peculiaridad de esta cocina que se traslada al exterior es que se puede customizar según los gustos del cliente con diferentes accesorios modulares a juego y con diferentes acabados, incluso puede darse un toque de color con cualquier tonalidad de la gama RAL.

20/09/2021

Abimis, junto con Studio Delineo y Massimo Rosati, ha creado ÀTRIA, la primera cocina modular diseñada específicamente para existir al aire libre, con un núcleo de acero inoxidable y 100% personalizable. La elección del nombre proviene del término latino àtrium. Desde los tiempos paleoitálicos, el atrio ha constituido el corazón de ...

Abimis, junto con Studio Delineo y Massimo Rosati, ha creado ÀTRIA, la primera cocina modular diseñada específicamente para existir al aire libre, con un núcleo de acero inoxidable y 100% personalizable.

La elección del nombre proviene del término latino àtrium. Desde los tiempos paleoitálicos, el atrio ha constituido el corazón de la casa, la habitación que acogía el hogar doméstico y donde se desarrollaba la vida familiar. El concepto de ÀTRIA nace, pues, de la voluntad de reunir dos antiguos símbolos de la vida: el hogar y el espacio abierto de la casa.

Al igual que su nombre, las siluetas elegantes y esenciales de ÀTRIA también se inspiran en el mundo de la arquitectura: en efecto, esta cocina parece una arquitectura abierta de proporciones armoniosas, definida por un elegante juego de volúmenes y por la perfecta alternancia de bloques y vacíos que permiten que la luz se filtre, realzando la textura de todo el proyecto. Las superficies de la cocina reflejan así la luz natural de su entorno, dando la sensación de una estructura dinámica, con alma ecléctica, capaz de impregnar de carácter los más diversos ambientes exteriores.

ÀTRIA está fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 304, un material antibacteriano y biológicamente neutro que no libera ninguna sustancia sobre los alimentos, es resistente a la corrosión, a los golpes, a la humedad y a las altas temperaturas. Además, es 100% reciclable y extremadamente fácil de limpiar. Perfecto para su uso en el exterior durante todo el año, garantiza un funcionamiento ininterrumpido, durabilidad y una cocina higiénica. La estructura se apoya en unas esbeltas y discretas patas, también de acero inoxidable, dotadas de pies regulables para garantizar la máxima estabilidad.

atria_abimis_cocina_21641_20210917014218.png (600×400)

ÀTRIA de Abimis, en detalle. Fotografía de Colin Dutton.

Si se instala junto al mar o en una piscina, ÀTRIA se fabrica en acero inoxidable AISI 316, una aleación especial que -gracias a la adición de molibdeno- resulta especialmente adecuada para la vida en entornos ricos en cloro y aire salado.

El diseño de ÀTRIA destaca por su cuidado contraste entre el cuerpo geométrico y minimalista de la cocina y los elementos estructurales/funcionales que la definen, como los tiradores, las patas, los estantes y los revestimientos.
Los detalles que personalizan la estructura de la cocina hacen que cada modelo sea realmente único y diferente a los demás.

atria_abimis_cocina_21641_20210917014250.png (600×400)


ÀTRIA de Abimis.

Los módulos de almacenaje, disponibles en dos alturas diferentes, están fabricados en acero inoxidable y con distintos acabados (natural, satinado o pulido orbital a mano), o pueden pintarse en cualquier color de la gama RAL, utilizando las mismas técnicas aplicadas en la industria del automóvil, lo que garantiza los mejores niveles de rendimiento, en términos de durabilidad y resistencia. De hecho, tras la aplicación de la pintura, el proceso prevé fases posteriores de alisado y pulido para garantizar un efecto uniforme y un color muy resistente al desgaste. Por otro lado, los detalles son de contraste, en acero inoxidable rojo Pompeya o negro.

atria_abimis_cocina_21641_20210917014154.png (600×400)

ÀTRIA de Abimis.

ÀTRIA también ofrece una amplia selección de accesorios modulares a juego, como el panel trasero equipado que se presenta en diversas configuraciones.

Sencillo, elegante y ergonómico, ÀTRIA es, por tanto, un proyecto de exterior que no sólo ofrece un alto nivel de prestaciones, sino que también ofrece amplias posibilidades de personalización, para acomodarse a los gustos y necesidades de todos los usuarios y adaptarse a cualquier entorno.

atria_abimis_cocina_21641_20210917014324.png (600×400)

ÀTRIA de Abimis.

Con ÀTRIA, Abimis propone una visión dinámica y contemporánea de la cocina de exterior, con un diseño y un enfoque estilístico que considera la cocina como un elemento de mobiliario que se integra perfectamente en los espacios al aire libre, lugares de fácil uso, donde se puede vivir, compartir y acoger, logrando el equilibrio perfecto entre estética, funcionalidad, tecnología e innovación.

Proyecto: Abimis
Diseño: Studio Delineo y Massimo Rosati

FOTO PRINCIPAL.: ÀTRIA de Abimis. Fotografía de Colin Dutton.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts