ASCER entrega sus premios de cerámica

Patricia Bouzas, una arquitecta zaragozana de 26 años, ha sido la ganadora del primer puesto en los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de ASCER por su Proyecto de Fin de Carrera.


30/03/2012

El proyecto ganador desarrolla un balneario, hotel y restaurante en Bath, una pequeña localidad al sur de Inglaterra. En un entorno urbano apretado y con una escala de pequeñas parcelas que componen grandes fachadas, el balneario se muestra introvertido y constituido por teselas de un mosaico con la luz como ...

El proyecto ganador desarrolla un balneario, hotel y restaurante en Bath, una pequeña localidad al sur de Inglaterra.  En un entorno urbano apretado y con una escala de pequeñas parcelas que componen grandes fachadas, el balneario se muestra introvertido y constituido por teselas de un mosaico con la luz como único mortero. 


La cerámica estuvo en el proyecto desde la primera maqueta. Buscaba un material que fuese agradable al tacto, sensible a la temperatura, cuya reflexión de la luz fuese cálida. Un material que pudiese moldear según fuese necesario para resolver los detalles de las complejas piezas estructurales de celosía con suficiente precisión.

 

De este proyecto, el jurado ha destacado “que parece pensado desde las características de la cerámica con soluciones que van desde lo estructural a lo táctil de los acabados, con la consideración de la textura agradable que se encuentra con el agua y la búsqueda de una relación extraordinariamente interesante con la luz”.

Las dos principales categorías de los Premios Cerámica son Arquitectura e Interiorismo, con una dotación de 20.000 euros cada una. También se convoca un concurso de Proyectos Fin de Carrera dirigido a estudiantes de Arquitectura, dotado con 8.000 euros. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts