El stock inmobiliario impide acabar con la crisis del ladrillo

Las perspectivas de crecimiento económico nulo y el desempleo no hacen más que alimentar el pesimismo.

28/03/2012

Según un informe de Aguirre Newman, lo precios de la vivienda seguirán ajustándose durante los próximos tres años hasta un 20% sobre los niveles actuales y que habrá que espera a 2015 para que el stock de casa nuevas sin vender se haya reducido a niveles “razonables”. Asimismo, la consultora ...

Según un informe de Aguirre Newman, lo precios de la vivienda seguirán ajustándose durante los próximos tres años hasta un 20% sobre los niveles actuales y que habrá que espera a 2015 para que el stock de casa nuevas sin vender se haya reducido a niveles “razonables”. Asimismo, la consultora prevé que en 2015 haya cerca de 400.000 pisos a la espera de encontrar propietario.

 

Por su parte, María Romero, analista de AFI afirma que hasta dentro de cuatro o cinco años el sector no volverá a iniciar entre 200.000 o 300.000 viviendas al año, lejos del casi millar de construcciones que se iniciaron en 2006 y de las tan sólo 80.000 que se comenzaron en 2011.

 

No obstante, no todo son malas noticias. Algunos motivos de alegría para el sector han sido la decisión del Gobierno de mantener el IVA superreducido al 4% para las viviendas nuevas o la caída del Euribor por debajo del 1,45%. También, ha sido una noticia esperanzadora reintroducir la desgravación fiscal, que el ex presidente Zapatero retiró en enero de 2011.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts