El fabricante de fregaderos SCHOCK avanza en su estrategia sostenible

La compañía ha logrado la neutralidad de carbono, tanto a nivel empresarial como de producto. Asimismo, ha sido reconocida como "empresa sostenible" por el Instituto Alemán para la Sostenibilidad y la Ecología y fue nominada al German Sustainability Award por su gama de fregaderos CRISTADUR® Green Line.

13/10/2021

SINK GREEN ha dado a SCHOCK una forma de duplicar sus esfuerzos de sostenibilidad. La estrategia integral reúne todas las actividades bajo un mismo paraguas. Abarca tanto la empresa como el producto y está en continua evolución. Después de haber logrado la neutralidad de carbono para la empresa y los ...

SINK GREEN ha dado a SCHOCK una forma de duplicar sus esfuerzos de sostenibilidad. La estrategia integral reúne todas las actividades bajo un mismo paraguas. Abarca tanto la empresa como el producto y está en continua evolución. Después de haber logrado la neutralidad de carbono para la empresa y los fregaderos de cocina este año, ahora hay una nueva actualización.

Consistente: SINK GREEN en toda la empresa
"Fregaderos, construidos en armonía con la naturaleza" - la visión de SCHOCK es un fregadero optimizado de forma sostenible, fabricado con neutralidad de carbono. El punto de partida en el camino para lograr este objetivo fue el cálculo de la huella de carbono de la empresa según las normas internacionales. SCHOCK contó con el apoyo de una consultora Big Four para realizar este cálculo de acuerdo con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Juntos, elaboraron una hoja de ruta de sostenibilidad. Los temas: Cambio climático y emisiones, eficiencia de los recursos, energía e innovaciones, y una estrategia de producto sostenible. Basándose en la hoja de ruta, SCHOCK aplicó una serie de medidas para evitar o reducir las emisiones. Las emisiones que siguen siendo inevitables después de haber tomado todas las opciones para reducirlas son compensadas por SCHOCK a través de los proyectos de protección del clima de ClimatePartner. ClimatePartner cuenta con una cartera de más de 100 proyectos de protección del clima certificados con las normas más estrictas, repartidos por varios países y con diversas tecnologías. Los clientes pueden ver la cantidad de carbono que SCHOCK ha compensado mediante un número de identificación: climatepartner.com/14214-2103-1001.

Una vez alcanzada la neutralidad de carbono para la empresa y los fregaderos de cocina, hay otras medidas en la agenda. SCHOCK documenta de forma transparente el progreso de estos esfuerzos en su declaración medioambiental y, a partir del cuarto trimestre de 2021, también en el informe de sostenibilidad de su página web www.sinkgreen.com: Las últimas actividades en la fábrica de la ciudad bávara de Regen son verdes en sentido literal. Con el apoyo de empresas de jardinería de la región, se está construyendo un jardín para los empleados - una contribución a la relajación y la recreación que al mismo tiempo aumenta la biodiversidad en los terrenos de la fábrica mediante la plantación de flores silvestres y árboles frutales. Otra novedad es que SCHOCK se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Como parte de esta red, las empresas declaran su compromiso con las normas sociales, económicas y ecológicas. Este fuerte compromiso no ha pasado desapercibido: SCHOCK ya ha recibido la etiqueta de "empresa sostenible" del Instituto Alemán para la Sostenibilidad y la Ecología (DINO). A esto le siguió un premio Top 100 en el concurso del mismo nombre que evalúa la fuerza innovadora de las pequeñas y medianas empresas. SCHOCK también fue nominado para el German Sustainability Award en la categoría de diseño por CRISTADUR® Green Line, el material para fregaderos fabricado con un ~99% de materias primas naturales, renovables o recicladas. Esta línea se ampliará considerablemente en 2022 como elemento importante de la hoja de ruta: La popular gama de fregaderos Mono y un tono terroso de topo llamado Twilight ofrecerán opciones adicionales.

Creativo: SINK GREEN en el punto de mira del público
La atención que SINK GREEN está atrayendo entre el público en general se debe en parte a la inusual campaña que se está llevando a cabo para la iniciativa: Una verdadera leyenda, Iggy Pop, el Padrino del Punk, fue contratado como embajador de la marca. Junto con su Equipo Verde, especies animales endémicas del bosque bávaro, Iggy Pop da a SINK GREEN una historia que se cuenta para el canal de distribución en un videoclip, así como en anuncios, publicaciones en las redes sociales y otros materiales de marketing. La película que lo inició todo le valió a SCHOCK un ORO en el Best of Content Marketing Award 2021. "Totalmente llamativo", fue el veredicto del jurado.

Ahora es el momento de la siguiente ronda: La historia de SINK GREEN es la historia de SCHOCK desde sus inicios hasta el futuro - y es esta historia la que guía a los lectores a través del nuevo folleto destacado que SCHOCK presenta a tiempo para el área30. La historia será contada de nuevo por Iggy Pop. "Con SINK GREEN y nuestros fregaderos de estilo de vida orientados al futuro, combinamos el diseño, la creatividad, la individualidad y la sostenibilidad a la manera habitual de SCHOCK", dijo Sven-Michael Funck, CSO de SCHOCK. "Esto proporciona a los distribuidores productos e historias que coinciden con el espíritu de los tiempos y que sorprenderán y deleitarán a los clientes".

FOTO PRINCIPAL.: SCHOCK.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts