Diametro35 Inox de Ritmonio, presente en un apartamento de Hong Kong

La grifería de la firma emerge con fuerza en el baño de esta pequeña vivienda de 65 m2, reformada por el Studio Hintegro. Una vivienda de estilo japonés para la que se han empleado materiales de la zona combinados con elementos hechos a medida. El modelo de grifería elegido para el cuarto de baño ofrece un diseño limpio en acero inoxidable, que encaja a la perfección con el espíritu de este hogar.

15/10/2021

Hong Kong, un apartamento de 65 metros cuadrados, propiedad de un practicante de la medicina china apasionado por la cultura japonesa y la anciana madre, completamente renovado y convertido en una especie de "refugio" de serenidad y paz. De la intervención se ocupó el Studio Hintegro, con un equipo coordinado del ...

Hong Kong, un apartamento de 65 metros cuadrados, propiedad de un practicante de la medicina china apasionado por la cultura japonesa y la anciana madre, completamente renovado y convertido en una especie de "refugio" de serenidad y paz.

De la intervención se ocupó el Studio Hintegro, con un equipo coordinado del titular Keith Chan, que supo interpretar las exigencias del comitente y caracterizar la huella estilística de toda la vivienda en perfecto estilo japonés, exaltando por tanto la inclinación personal del médico.

Una atención rigurosa a los detalles, la búsqueda de materiales procedentes directamente de Japón - como la madera, que se encuentra en muchos componentes de la vivienda - y la inserción de elementos de decoración hechos a medida, fueron los factores clave que permitieron la creación de un entorno único, armonioso, vivo.

Todo comienza enfrente la puerta principal, con el timbre personalizado de madera Tochi. Continuando en la entrada, se encuentra una "shoji", la tradicional puerta corredera japonesa diseñada a medida por Hintegro. La parte inferior está recubierta de madera procedente de Kyoto, decorada a mano con un motivo hexagonal estructurado; la parte superior, en cambio, ha sido tratada con un marco especial. El espacio se define a continuación por un zapatero de forma curva, que actúa como elemento de unión y conduce a la living.

diametro35_inox_ritmonio_21820_20211014095751.png (600×400)

Diametro35 de Ritmonio, en un apartamento de Hong Kong. Créditos de foto: Keith Chan, Courtesy of Hintegro.

La sala de estar está especialmente diseñada para permitir al propietario y a la madre una experiencia completa de confort en la vivienda. La cocina está separada, pero se comunica con la sala de estar gracias a una pared deslizante, que le permite interactuar con los posibles huéspedes o simplemente ver la televisión mientras se cocina.

Para completar la atmósfera japonesa que define la vivienda, se presta mucha atención al ambiente baño, hecho accesible y seguro también para la utilización de día a día de la propietaria. Una bañera con accesorios de spa domina el espacio, con la voluntad de recrear un "onsen", las típicas termas japonesas.

diametro35_inox_ritmonio_21820_20211014095811.png (600×400)

Diametro35 de Ritmonio, en un apartamento de Hong Kong. Créditos de foto: Keith Chan, Courtesy of Hintegro.

La elección de la grifería fue fundamental para definir el ambiente con un toque de diseño: Diametro35 Inox ha hecho de la sala de bienestar un lugar muy especial. Gracias a su diseño esencial y a la limpieza de las formas, la colección icónica de la marca Ritmonio es un clásico atemporal, capaz de interpretar la evolución de la manera de vivir y determinar los espacios habitables.

El acabado en acero inoxidable, con sus preciosas propiedades ecológicas e higiénicas, subraya la atención a los detalles de todo el proyecto y valoriza el espacio definiendo una alure contemporánea.

Nombre del proyecto: renovación de viviendas privadas
Lugar: Hong Kong
Proyecto: Hintegro - www.hintegro.com
Comitente: privado
Nombre del producto/sistema: Diametro35 Inox
Créditos de foto: Keith Chan, Courtesy of Hintegro

FOTO PRINCIPAL.: Diametro35 de Ritmonio, en un apartamento de Hong Kong. Créditos de foto: Keith Chan, Courtesy of Hintegro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts