Una cocina HIMACS llena de luz e inspirada en la naturaleza

El proyecto L´Envol se presenta como una imponente isla situada en el centro del escenario, donde la piedra acrílica de la marca no pasa desapercibida, presente en la encimera y en sus laterales superiores. Una explosión de luminosidad y sofisticación ante los ojos, completamente equipada, con fregadero, placa de cocción y especiero.

25/10/2021

Este creativo diseño de Charlotte Raynaud Hegenbart combina una isla de cocina realizada en HIMACS con un trabajo de carpintería a medida realizado por Hegenbart Cabinetmakers. La espectacular isla llama la atención, no solo por su protagonismo dentro del espacio y grandes dimensiones, sino también por su acabado sencillo pero ...

Este creativo diseño de Charlotte Raynaud Hegenbart combina una isla de cocina realizada en HIMACS con un trabajo de carpintería a medida realizado por Hegenbart Cabinetmakers. La espectacular isla llama la atención, no solo por su protagonismo dentro del espacio y grandes dimensiones, sino también por su acabado sencillo pero sofisticado. Por otro lado, la higiene y resistencia al uso diario que brinda a la cocina viene dada por las extraordinarias características de su material de piedra acrílica.

Para Charlotte Raynaud, "la cocina es el corazón de un hogar y su diseño debe animar a la gente a querer utilizarla, pasar buenos momentos y disfrutar en buena compañía. Una cocina debe ser bonita a la vista, pero también acogedora y funcional. Su diseño no debe dejar nada al azar".

Con un flujo natural y sinuoso, la isla se presenta en diferentes tonos de HIMACS y con varios detalles metálicos en contraste. Para la encimera y laterales superiores se ha elegido el tono Ispani, de diseño veteado uniforme y similar al de la piedra natural. Para la base, se optó por el tono Peanut butter, en similitud con el suelo de la cocina, de piedra natural procedente de Portugal. Así, la base se funde con el suelo resaltando las superficies y formas de la isla, simulando estar prácticamente suspendida en el aire.

cocina_himacs_llena_21880_20211022044806.png (600×400)

HIMACS, presente en el proyecto L´Envol, en detal Fotografía: ©Denis Dalmasso para Hegenbart y HIMACS.

El fregadero, la placa de cocción y el especiero, que se puede elevar desde la superficie de trabajo, están perfectamente integrados en la encimera y no muestran rastro de juntas visibles. Las excelentes características de termoformado sin juntas de HIMACS permitieron a Hegenbart fabricar esta compleja isla, con una forma única en su centro de mecanizado

CNC de 5 ejes de reciente instalación. Para Felix Hegenbart, "HIMACS es un producto como ningún otro que ofrece libertad creativa y la posibilidad de construir piezas innovadoras". La herramienta de mecanizado CNC también hizo posible producir los moldes de madera contrachapada, de formas inusualmente complejas, y que se emplearon para el termoformado y montaje final de la isla.

Además de por el complejo proceso de creación, este proyecto de cocina también destaca por la calidad de los materiales utilizados y que combinan a la perfección entre sí: la estructura de los armarios es de nogal americano natural, los frentes, realizados a mano en el taller, son de chapa de olmo, y los cajones de unión entrecruzada son de nogal macizo. Las superficies de trabajo de la isla y las hornacinas abiertas son de HIMACS, con detalles en acabado metálico. Por otro lado, los tiradores encastrados se diseñaron especialmente para fundirse con el veteado del material.

Como telón de fondo, se revistieron dos paredes completas con chapa de olmo, también fabricada a mano. Estas contrastan elegantemente con la isla, sin quitarle protagonismo, al tiempo que aportan calidez a todo el conjunto. La cocina incluye dos arcos de medio punto existentes que conducen al hall de entrada y al comedor.

Por último, dos hornacinas abiertas, revestidas con un acabado metálico bruñido, dan una elegante profundidad a la cocina. En la hornacina de la derecha, una pantalla de metal calado representa la forma de las hojas de los olivos que rodean la casa, lo que lleva la naturaleza al primer plano de esta sorprendente cocina.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO
Proyecto: L´Envol
Ubicación: Fuveau, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia
Diseño: Charlotte Raynaud Hegenbart
Producción: Menuiserie Hegenbart | www.hegenbart.fr Proveedor de HIMACS: Mobistrat | www.mobistrat.fr
Material: www.himacs.eu
Superficie de trabajo de la isla: HIMACS Ispani - Base de la isla: HIMACS Peanut butter
Superficie de la cocina: 25 m².
Paredes revestidas: 5,20 + 5,40 m de ancho x 2,80 m de alto.
Dimensiones de la isla (anchura x profundidad x altura): 2,80 m x 120 cm x 90 cm.
Créditos de las fotos: ©Denis Dalmasso para Hegenbart y HIMACS

Características y electrodomésticos

– Un armario para bebidas con estantes de cristal iluminados para la cristalería y una puerta de vidrio reforzado que permite exhibir las botellas.
– Un espacio para delantales, tablas de cortar y bandejas de horno tras las puertas curvas que enmarcan el primer arco.
– Una despensa extraíble compuesta por cajones de cristal Blum. El contenido de la despensa se puede ver de un vistazo rápido y, a diferencia de los extraíbles de una sola columna que pueden resultar pesados y poco prácticos, cada uno de estos cajones se puede abrir por separado.
– Iluminación LED lineal indirecta montada discretamente en un ángulo de 45° para iluminar el interior de los armarios.
– Electrodomésticos de la cocina V-ZUG, un horno de vapor, un cajón de sellado al vacío para la preparación sous-vide, un lavavajillas y una placa de inducción con campana integrada.

FOTO PRINCIPAL.: HIMACS, presente en el proyecto L´Envol. Fotografía: ©Denis Dalmasso para Hegenbart y HIMACS.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts