Creatividad, ingenio y diversión. Estos han sido, sin duda, los puntos en común de la gala celebrada por Antalia para entregar los premios de la III Edición del Concurso Antalia Decora. CURVY, diseñado por Elena Fernández y Mirian Palacios, de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ha sido ...
Creatividad, ingenio y diversión. Estos han sido, sin duda, los puntos en común de la gala celebrada por Antalia para entregar los premios de la III Edición del Concurso Antalia Decora. CURVY, diseñado por Elena Fernández y Mirian Palacios, de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ha sido el proyecto que se ha alzado con el primer premio. El segundo premio ha sido para Lizandro Fabrizio y Javier Abad, de la Escuela de Arte de Almería, para su proyecto MOVABLE ISLAND. Finalmente, el tercer premio de esta edición ha sido para Concrete Line, llevado a cabo por Andrea Madrigal Crespo, de la Universidad Politécnica de Madrid. Los premiados recibirán una gran recompensa, que ha contado con el apoyo de los colaboradores del concurso, Sonae Arauco, Cosentino y Häfele.
Tomás Alía, arquitecto y diseñador de interiores, fundador de TOMAS ALIA; Pilar Civis, directora de la Revista Interiores y toda una experta en decoración e interiorismo; Esther Sánchez, decana del CODDIM; Marta Martínez, secretaria general del Colegio Oficial de Decoradores Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM); Daniel García, CEO del Grupo Top Form; y Javier Peña, chef, cocinero y presentador de televisión, han sido los integrantes de un jurado que no lo ha tenido fácil, y que ha basado su decisión en pequeños detalles que han marcado la diferente. No obstante, esta edición tenía el reto de devolver la ilusión y premiar el talento a los futuros profesionales de la arquitectura y el interiorismo.
Foto: Lizandro Fabrizio y Javier Abad, segundos finalistas de la III Edición del Concurso Antalia Decora
En este sentido, Juan Luis Salvador, director de Antalia y presidente de la AMC, ha señalado que "estamos muy contentos porque en esta edición el nivel general y lo que nos aporta como fabricantes es muy alto".
El jurado también ha tenido una mención especial para el proyecto QUINTAESENCIA, de Andrea Jiménez Castillo y Sergio García González (Universidad Politécnica de Madrid) por su funcionalidad y diseño; A DOS PASOS DE LA COSECHA, llevado a cabo por Adrián Recio Alcalde (Escuela de Arte de Sevilla), destacando por su sostenibilidad; y para TOKONOMA, un proyecto de María García Fernández y María Gisbert Pool (Universidad Politécnica de Madrid), que ha destacado por su creatividad y originalidad.
La entrega de premios, que se ha celebrado en el Patio Inglés del Impact HUB Picasso de Madrid, ha puesto el broche de oro a un día que ha estado lleno de actividades para los diez finalistas del concurso, que han disfrutado de un escape room en Madrid para despertar su ingenio y, posteriormente una competición de postres en la prestigiosa escuela de cocina Kitchen Club en Madrid.
Foto: Andrea Madrigal, tercera finalista de la III Edición del Concurso Antalia Decora
Importancia del Covid-19
Sin duda, esta ha sido una edición algo atípica, pero que ha contado con el mismo nivel que en las dos ediciones anteriores. Y es que, sin duda, la pandemia ha jugado un papel importante. No obstante, el Covid-19 ha marcado el planteamiento real de las cocinas del futuro y eso ha sido uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta para el desarrollo del concurso.
Pese a ello, el Covid-19 no ha sido un impedimento y hemos disfrutado de una de las ediciones con mayor nivel. Así, las más de 200 propuestas (195 inscripciones individuales y 43 grupales) presentadas en la III Edición del Concurso Antalia Decora han plasmado en sus proyectos el concepto y finalidad del concurso, mostrando resultados de alta calidad y su visión del papel que desempeñará la cocina en los hogares tras la pandemia.
Foto de portada: Elena Fernández y Mirian Palacios, ganadoras de la III Edición del Concurso Antalia Decora