Ideal Standard hace escala en Dubái para mostrar su reinterpretación de Conca Collection

El ciclo "Together World Tour" de la firma desembarcó este lunes en este lugar en el que la innovación avanza a ritmos agigantados para mostrar al mundo la reinterpretación de su icónica Conca Collection, diseñada Paolo Tilche en 1972, y que Roberto Palomba, Chief Design Officer, Ideal Standard, se ha encargado de realizar una reinvención sin renunciar a sus orígenes geométricos. Otra de las piezas protagonistas de este encuentro ha sido Intellimix, un grifo inteligente sin contacto que contribuye a la higiene en los espacios públicos, pudiendo suministrar agua y jabón desde un mismo producto.

22/11/2021

Continuando con el "Together World Tour", iniciado en el mes de abril en Milán y que dará por finalizado en marzo del año que viene, la firma recaló este lunes en Dubái para hablar de arquitectura, de diseño a través de espacios tan destacados como el distrito de Al Fahidi ...

Continuando con el "Together World Tour", iniciado en el mes de abril en Milán y que dará por finalizado en marzo del año que viene, la firma recaló este lunes en Dubái para hablar de arquitectura, de diseño a través de espacios tan destacados como el distrito de Al Fahidi o edificios como Etihad Museum o la instalación Expo Dubái 2020, y presentar la reinvención de un clásico, como es Conca Collection, una línea elegante diseñada originalmente por Paolo Tilche en 1972, y que ha sido readaptada gracias a Roberto Palomba, Chief Design Officer, Ideal Standard. Como bien avanzó Jan Peter Tewes, CEO de Ideal Standard, estamos ante la "ciudad de la transformación, el progreso y el futuro". La encargada de guiar por este recorrido y acompañar a los expertos fue Marina Mrdjen, Founder and Strategic Director Intelier. La primera parada de este viaje fue el distrito de Al Fahidi junto a Ahmed Hafez, Ceo Ideal Standard Mena, quien explicó las razones por las cuales habían elegido Dubái "Dubái e Ideal Standard siguen el mismo pensamiento y la misma visión: el diseño y la inspiración de su patrimonio, al tiempo que planifican el futuro y se entusiasman con la creatividad. Se trata de un futuro influenciado por la cultura y el patrimonio, basado en ideas modernas como punto de partida para la innovación y la tecnología avanzada". En este sentido, comentó que la innovación es una pieza fundamental para la compañía, ya que, según explicó, "nuestras ideas modernas e innovadoras son visibles en nuestros planes de futuro y en nuestro continuo desarrollo. También tenemos eso en común con la ciudad de Dubái, que muestra un progreso constante y tiene una identidad distintiva".

Por su parte, Joe Tabet - Founder, JT+ Partners, apuntó que "mi única preocupación son los futuros arquitectos. Las técnicas cambian" y añadió que es necesario "volver a las raíces buscando la sostenibilidad y entendiendo la naturaleza".

El edificio de la Dubái Opera también tuvo un lugar destacado en la esta visita, puesto que estamos ante un espacio que "representa la historia de Dubái, un edificio que invita al visitante, en que los vidrios reflejan…", comentó Janus Rostock, CEO Signal. A continuación, Marina Mrdjen, Founder and Strategic Director Intelier, se desplazó al showroom de Ideal Standard en Dubái para encontrarse con Roberto Palomba, Chief Design Officer, Ideal Standard, para que le diese detalles sobre la icónica Conca Collection. Según avanzó el diseñador se trata de la reinvención de la línea de Paolo Tilche, que data de 1972. El objetivo fue "rediseñar la pieza de cerámica para llevarla a un nuevo nivel" buscando la "suavidad de lo orgánico y la relajación del agua", así como también "la sostenibilidad y la reducción de energía". Esta colección llama la atención por su elegancia, la combinación de tecnología avanzada y la forma en que se mantienen "sus orígenes geométricos" intactos, según avanzaron desde Ideal Standard. Como bien recordó Mrdjen es una colección que ha sido doblemente galardonada con el iF Design Awards y Red Dot Design Awards.

A continuación, Rostock se trasladó al Etihad Museum para hablar sobre "la doble curva, el uso del vidrio, la composición en galería que conecta a ambos espacios", mientras que Ahmed Al Salami, Head of Building Systems Development Unit, Dubai Municipality, habló sobre las nuevas técnicas de construcción que tienen como finalidad alcanzar la sostenibilidad. Es el caso de la impresión en 3D, con la que se espera "construir el 25% de sus nuevos edificios antes de 2030". A estos avances se refirió Kristina Zanic, CEO, Kristina Zanic Consultants, quien apuntó que la "tecnología va muy rápido y nos permite experimentar y descubrir nuevos software e interactuar con los clientes, arquitectos y diseñadores".

ideal_standard_hace_22071_20211122113322.png (600×400)

Intellimix de Ideal Standard.

El Belgian Pavilion en Expo Dubái 2020 fue otro de los lugares visitados en este "Together World Tour", que le sirvió a Palomba para hablar sobre Intellimix, un grifo inteligente sin contacto que puede dispensar agua y jabón, reforzando así la higiene en los baños públicos.

Por último, Dr. Robert Platt, Vice President Visitor Experience, Expo 2020 Dubái, puso el broche final a la travesía con la Expo 2020 Dubái, que no sólo llama la atención por su aspecto externo, sino que también por ser un "centro intelectual, del entretenimiento con increíbles shows" en su interior. Una instalación en la que se "conectan mentes, se crea el futuro, se reúne a la comunidad y se une al mundo". Otro de los aspectos que destacó fue las dimensiones de su estructura "de 130 metros de diámetro y 67 de altura, en la que se crea una superficie de proyección de 360 grados".

FOTO PRINCIPAL.: Marina Mrdjen, Founder and Strategic Director Intelier y Roberto Palomba, Chief Design Officer, Ideal Standard junto a Conca Collection,

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts