118 Studio renueva la imagen de las tiendas "Empanada Club"

Este estudio de interiorismo ha sido el encargado de diseñar la nueva identidad corporativa de la firma sirviéndose de las últimas tendencias en diseño y apostando por el uso de materiales cálidos y gusto por el detalle a través de un suelo de madera en forma de espiga, paredes en ladrillo visto, así como una cuidada iluminación.

26/11/2021

Empanada Club, es la historia de unos chicos argentinos que viviendo en España quisieron volver a sus orígenes para cumplir un sueño, el de compartir la empanada argentina, que tanto está gustando a todo el mundo. A principios del año 2016, Empanada Club abrió su primera tienda en la ciudad costera ...

Empanada Club, es la historia de unos chicos argentinos que viviendo en España quisieron volver a sus orígenes para cumplir un sueño, el de compartir la empanada argentina, que tanto está gustando a todo el mundo.

A principios del año 2016, Empanada Club abrió su primera tienda en la ciudad costera de Sitges, provincia de Barcelona. Gracias al gran entusiasmo y dedicación se convirtió rápidamente en uno de los referentes de la empanda argentina de verdad y en poco tiempo decidieron iniciar un plan de expansión nacional muy ambicioso, pasando de tres tiendas en 2018 a once en 2021. Para el próximo año está previsto la apertura de diez locales más en todo el territorio nacional.

Desde el mes de junio de este año, confiaron en el equipo de 118 Studio para diseñar la nueva identidad corporativa y el rebranding de la marca, la arquitectura e interiorismo de las nuevas tiendas y la renovación y actualización completa de los locales anteriores al cambio de imagen.

studio_renueva_22115_20211126064249.png (600×400)

"Empanada Club" luce una nueva imagen de la mano de 118 Studio.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El reto consistía en crear un proyecto de interiorismo fácil de implementar y estandarizar para agilizar el proceso de expansión de la franquicia.

Se quiso potenciar el ambiente y la experiencia "Club", aportar calidez y hacer espacios más cómodos y acogedores, facilitando tanto la compra como la degustación in situ en unas barras habilitadas para ello.

Para 118 Studio "Club" es ese espacio físico donde se comparte y se convive. Representa unión, diversión, amistad, humor, inclusividad, energía y personalidad. Todo ello es lo que se ha plasmado en cada detalle del proyecto. Un buen ejemplo son los muros laterales donde se acompaña el neón "Club del Sabor" de elegantes imágenes en blanco y negro enmarcadas que ayudan a transmitir los valores de marca a los clientes.

Para proporcionar una nueva atmósfera, era necesario cambiar por completo la imagen de la marca tanto en el exterior como en el interior.

En consonancia con las tendencias de diseño actuales y cuidando hasta el más mínimo detalle, se incorporaron al proyecto materiales cálidos como maderas en acabado roble, encimeras en Fénix®, imágenes experienciales del producto, elementos biofílicos o un hilo musical común en todas las tiendas para mejorar la experiencia de marca y disfrutarla con los cinco sentidos.

Con evidentes toques de estilo vintage, el nuevo espacio se caracteriza por la elegante señalética, el suelo de madera en forma de espiga, las paredes en ladrillo visto, fotos en blanco y negro que definen la identidad del local y la estudiada iluminación. Destacan unas grandes cajas de luz con un look industrial donde se inscriben todas las variedades de producto de forma clara y atractiva.

studio_renueva_22115_20211126064407.png (600×400)

"Empanada Club" luce una nueva imagen de la mano de 118 Studio.

Una de las decisiones más importantes fue el diseño y la ubicación de los mostradores. Al tener más de veinte sabores entre los que elegir, era imprescindible colocarlos de forma estratégica para que el cliente pudiese visualizar el producto y las cajas iluminadas desde la calle.

118 Studio optó por diseñarlos en forma de L (con 4 metros o más de longitud) en Fénix ® negro de última tecnología, muy resistente, duradero, higiénico y con una imagen tan elegante como moderna. Se añadió un frontal inferior alistonado en PVC blanco sobre un fondo rojo de metacrilato para reforzar la imagen corporativa.

studio_renueva_22115_20211126064523.png (600×400)

"Empanada Club" luce una nueva imagen de la mano de 118 Studio.

De junio a noviembre de 2021 han reformado y diseñado la nueva imagen corporativa de cuatro locales "Empanada Club" siendo la de la calle Gran de Gràcia de Barcelona su Flagship Store.
- Carrer Gran de Gràcia, 61, 08012 Barcelona
- Carrer de la Creu Coberta, 112, 08014 Barcelona
- Carrer de Sants, 296, 08028 Barcelona
- Carrer de Rogent, 23, 08026 Barcelona

DATOS DE INTERÉS
Derribo de los falsos techos y paredes para poder rescatar las bóvedas tipo "volta catalana" y paredes originales.

Señalética diseñada y fabricada por @118Studio en aluminio lacado negro y frontales de metacrilato opal vinilado que baña con iluminación a 3000ºK (grados Kelvin)

Barra-mostrador diseñada y fabricada por @118Studio con encimeras en Fénix ® acabado en negro con inglete https://www.fenixforinteriors.com/es/about

Frontales fabricados en metacrilato rojo bañado con luz superior y decorado con un alistonado de PVC blanco natural.

Marcos de madera negra lacada con fotografías de producto y experienciales en blanco y negro que evocan situaciones de consumo e invitan a consumir el producto.

Neón en tubo de led "Club del sabor" diseñado y fabricado por @118Studio

Estantes y contra barras operativos diseñados y fabricados por @118Studio en tubo de acero natural pintado en negro con acabados en roble barnizado natural.

FOTO PRINCIPAL.: "Empanada Club" luce una nueva imagen de la mano de 118 Studio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts