ISOVER y Placo® premian a las mejores prácticas de economía circular en construcción

Ambas compañías han entregado los `Premios Saint-Gobain´, con los que se pretende poner en valor las mejores prácticas en cuanto a economía circular en lo que respecta a las soluciones constructivas. Los proyectos galardonados han sido llevados a cabo por los estudiantes del Máster de Economía Circular de la Universidad Politécnica de Madrid.

01/12/2021

Saint-Gobain Placo e ISOVER, compañías líderes en soluciones constructivas eficientes, otorgaron el pasado 26 de octubre los `Premios Saint-Gobain´, un reconocimiento a las mejores prácticas de economía circular aplicada a soluciones constructivas. Durante la ...

Saint-Gobain Placo e ISOVER, compañías líderes en soluciones constructivas eficientes, otorgaron el pasado 26 de octubre los `Premios Saint-Gobain´, un reconocimiento a las mejores prácticas de economía circular aplicada a soluciones constructivas.

Durante la jornada, que se celebró en la sede de Saint-Gobain en Madrid, los estudiantes de la asignatura `Characterization & Management of construction products´ del Máster Universitario en `Circular Economy, speciality in minerals and construction products´ de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) defendieron sus propuestas ante el jurado y el resto de compañeros.

Los equipos galardonados analizaron la circularidad de materiales utilizados en la construcción como el vidrio, el hormigón y la madera, mientras que en la edición anterior de este mismo Máster se presentaron trabajos sobre placa de yeso y lanas minerales.

El Máster de Economía Circular se realiza en un entorno interdisciplinar y cultural, con estudiantes graduados en universidades de Europa, América, Asia y África, y es coordinado por el Prof. Justo García Navarro, referente en este campo con un largo recorrido en la materia.

El jurado estuvo compuesto por especialistas en la materia que valoraron cada uno de los trabajos: José Enrique Peraza, secretario general de Aitim (Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera); Isabel Sánchez Camacho, directora de Marketing de Saint-Gobain Building Glass; Manuel Alcantarilla, jefe de prescripción de Weber; y Mónica Liñán, prescriptora de ISOVER y Placo®.

El reconocimiento al `Mejor trabajo´ fue otorgado al equipo "Concrete", compuesto por Emmanuel Opeyemi, Angela Patricia Insignares y Olivia Poltronieri, que desarrollaron un trabajo sobre la economía circular del hormigón mostrando "una visión muy clara sobre el tema" y "utilizando un diseño cuidado en su presentación", tal y como destacó el jurado durante la entrega.

La jefa de prescripción de ISOVER y Placo®, Mara Macarrón, fue la encargada de dirigir el evento y presentar a los equipos, además de hacer entrega del Premio Saint-Gobain al `Mejor trabajo individual´, que fue elegido a través de las votaciones de los alumnos del programa y recayó sobre Leyre Gómez-Pantoja, como reconocimiento a su participación y contribución en el trabajo sobre `Economía Circular del vidrio´.

Desde ISOVER y Placo® hicieron especial mención a los equipos "Glass", formado por Francisco de Brito Evangelista, Leyre Gómez-Pantoja y Sofiat Okunola; y al equipo "Lumber", formado por Julia Molla, Wei Qing Tan y Utkarsh Vijay.

FOTO PRINCIPAL.: Foto grupal de los ´`Premios Saint-Gobain´.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts