Ritmonio combina elegancia y sostenibilidad en la colección Taormina

Se trata de una completa línea de productos para el baño de estética refinada y comprometida con el medio ambiente, que apuesta por el consumo responsable del agua y la energía. Soluciones para lavabos de encimera, empotrados en pared y cabezales de ducha son algunas de sus propuestas.

03/12/2021

El uso responsable del agua y la reducción del desperdicio son aspectos fundamentales para el ahorro de energía y la protección del medio ambiente. Exigencias cada vez más sentidas, que influyen notablemente en el sector de la grifería de diseño, en el que la demanda de productos evolucionados, capaces de ...

El uso responsable del agua y la reducción del desperdicio son aspectos fundamentales para el ahorro de energía y la protección del medio ambiente. Exigencias cada vez más sentidas, que influyen notablemente en el sector de la grifería de diseño, en el que la demanda de productos evolucionados, capaces de combinar una estética refinada con prestaciones óptimas, sigue creciendo.

Ritmonio responde prontamente a las exigencias del mercado: desde hace años la Empresa ha guiado los procesos empresariales apuntando a una producción ética, dirigida a reducir al mínimo el impacto sobre el ecosistema. Una atención que se concreta también en el constante análisis del sistema productivo y en las intervenciones para implementarlo.

Además de la certificación ISO 14001 que garantiza la sostenibilidad y la corrección de la Gestión Ambiental, Ritmonio ha puesto en marcha el programa ECO para los productos de la división Bath&shower (mezcladores lavabo y bidet) que se caracterizan por un caudal de agua inferior a 9 l/min, garantizando al mismo tiempo el máximo confort de uso para el usuario.

Entre estos, también TAORMINA, una colección que se declina en una gama de productos completa para los diferentes usos: desde los lavabos de encimera, hasta los empotrados en pared, y los cabezales de ducha. Para algunas de estas configuraciones, el caudal de agua es inferior a 6 l/min, encarnando perfectamente la inclinación natural del Ritmonio al diseño sostenible.

ritmonio_combina_elegancia_22157_20211203021408.png (600×400)

Taormina de Ritmonio.

La colección revisita en clave contemporánea elementos clásicos, con líneas elegantes. Con una clara inspiración a la localidad de mar siciliana envidiada en todo el mundo por su encanto y su belleza, la serie encierra en sí la verdadera expresión del Made in Italy de la Azienda: el cuerpo del mezclador para lavabo recuerda la forma de las características columnas del Teatro Antico de Taormina y sus líneas dulces se remontan a las sinuosas ensenadas y a las olas del mar Mediterráneo.

Diseño refinado, amplitud y transversalidad de la oferta: estas son las características ganadoras de la serie. Propuesta en 16 acabados, está disponible con mando sin palanca, más limpio y esencial, o con palanca, para permitir al usuario final la personalización del ambiente del baño.

TAORMINA es una solución poliédrica y versátil, respetuosa de la historia en la modernidad. Un producto de diseño altamente tecnológico, pensado para reducir sensiblemente el consumo de agua y energía y preservar el agua, que es entre los bienes naturales más preciosos.

FOTO PRINCIPAL: Taormina de Ritmonio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts