El Instituto Silestone ofrece claves para la correcta higiene en el baño

Unos correctos hábitos higiénicos son la base para un baño seguro

19/03/2012

El Instituto Silestone, en el marco de su labor divulgativa sobre buenas prácticas y hábitos de higiene, presenta los diez consejos básicos para hacer del baño un lugar saludable. El objetivo es evitar los riesgos de seguridad higiénica que pueden producirse en el baño, que abarcan desde la limpieza del ...

El Instituto Silestone, en el marco de su labor divulgativa sobre buenas prácticas y hábitos de higiene, presenta los diez consejos básicos para hacer del baño un lugar saludable. El objetivo es evitar los riesgos de seguridad higiénica que pueden producirse en el baño, que abarcan desde la limpieza del propio hábitat hasta la correcta higiene personal.


Las baldosas de cerámica son un elemento común en todos los cuartos de baño, pero son frías al tacto y facilitan la condensación. Por su parte, las paredes y bajo techos de yeso absorben mucho la humedad y provocan el crecimiento de moho aun cuando las superficies parezcan secas. Una alternativa son los revestimientos: paneles a prueba de agua, cálidos al tacto, que no producen condensación de humedad.

Entre otras claves, el Instituto Silestone apuesta por extraer el aire húmedo del espacio, quitar las alfombrillas y las macetas para evitar humedades, controlar las filtraciones, lavarse las manos, guardar el cepillo de dientes en un lugar seguro, cambiar las toallas de baño si están mojadas, desinfectar la zona, utilizar el canasto de la ropa sucia con tapa y cuidar siempre de cerrar la tapa del inodoro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts