Hansgrohe y ESDi se unen para definir el baño del futuro

La firma y la Escuela Superior de Diseño (ESDi) colaboran de forma conjunta para poner en marcha un concurso dirigido a más de 130 estudiantes, con el fin de impulsar la innovación y la sostenibilidad entre los universitarios.

11/01/2022

La firma de soluciones para el baño hansgrohe y la escuela superior de diseño ESDi se unen para impulsar la innovación y la sostenibilidad entre los estudiantes. Ambas compañías han firmado un convenio de colaboración para la realización de un concurso abierto a los 130 alumnos de primer curso de ...

La firma de soluciones para el baño hansgrohe y la escuela superior de diseño ESDi se unen para impulsar la innovación y la sostenibilidad entre los estudiantes. Ambas compañías han firmado un convenio de colaboración para la realización de un concurso abierto a los 130 alumnos de primer curso de todas las menciones del Grado de Diseño que se imparten en el centro.

El objetivo del concurso, que tendrá lugar durante el primer semestre del curso 2021-2022, es impulsar el diseño innovador y sostenible a través de la elaboración de propuestas de proyecto bajo la pregunta "¿Cómo os imagináis el baño del futuro?". El alumnado propondrá apuestas innovadoras de nuevos usos del baño o de algunos elementos de este que potencien la experiencia del usuario y que, al mismo tiempo, sean ecológicamente responsables. Los diez finalistas del concurso tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en las oficinas de Hansgrohe de España delante de un jurado formado por Carlos Cabezón, director académico del Máster de Diseño UX/UI y Luis Montes de Oca, director de Marketing de Hansgrohe España.

"Esta alianza demuestra la apuesta decidida de la compañía por el talento joven de nuestro país -explicó Luis Montes de Oca, director de Marketing de hansgrohe en España-; estamos muy contentos de poder contribuir a impulsar la innovación responsable entre alumnos universitarios de una escuela de prestigio como ESDi."

Por su parte, la directora adjunta de ESDi, Georgina Bombardó, aseguró que "es muy positivo para nuestros alumnos que tengan un primer contacto con una empresa de diseño tan prestigiosa como hansgrohe desde el primer curso. Desde ESDi creemos firmemente en la importancia de integrar el mundo empresarial con el académico desde la llegada de los alumnos a la Universidad".

Con sede en Alemania, hansgrohe es la compañía líder en grifería premium y de lujo para baños. La firma es conocida por sus diseños pensados para todo tipo de hogares siempre con la vista puesta en la innovación y la sostenibilidad para impulsar una experiencia de baño exclusiva.

FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha: El director de Marketing de hansgrohe, Luis Montes de Oca, y la directora adjunta de ESDi, Georgina Bombardó, en uno de los showrooms de la compañía, la Aquademie de Hansgrohe, en Molins de Rei.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts