118 Studio recrea la Dolce Vita italiana en el restaurante G&P Tuset

Este establecimiento gastronómico, situado en Barcelona, llama la atención por su aire sofisticado y vanguardista. 118 Studio ha sido el encargado de otorgarle una estética ecléctica, que se caracteriza por la combinación de estilos, materiales y colores. Una barra retroiluminada de gran amplitud con terminación curva, fabricada en Solid Surface HI-MACS de LG, está presente en este espacio. En los baños destaca un imponente búho, en el que dos espejos circulares componen sus ojos, y donde existe un juego cromático acentuado por la iluminación led y el color.

11/01/2022

El restaurante G&P Tuset ha desembarcado en la Ciudad Condal para retrotraernos al ambiente de la mítica Dolce Vita romana. Con una esmerada propuesta gastronómica del centro y del sur de Italia y una amplia selección de cócteles, es un restaurante italiano de día y una coctelería de noche. Ubicado en ...

El restaurante G&P Tuset ha desembarcado en la Ciudad Condal para retrotraernos al ambiente de la mítica Dolce Vita romana. Con una esmerada propuesta gastronómica del centro y del sur de Italia y una amplia selección de cócteles, es un restaurante italiano de día y una coctelería de noche.

Ubicado en el corazón de la mítica calle Tuset en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, busca ser un referente en la zona por su cocina, por los combinados y por el interiorismo.

La Dolce Vita significa en italiano "la buena vida", una forma equilibrada que proporciona placer, satisfacción y felicidad. Los italianos practican de muchas maneras este arte cotidiano del buen vivir: con su gastronomía, con su arte y con su manera de ser.

La propiedad del local quería recrear una atmósfera que evocara la "Gauche Divine" barcelonesa de los años 60. Con este movimiento apareció una nueva cultura formada por escritores, diseñadores, cantantes, modelos y cineastas, amantes de lo moderno y del arte de vanguardia que frecuentaban la calle Tuset, que entonces no era una calle sino un "street".

En 2021, 118 Studio fue escogido para realizar el trabajo de renovación y diseño integral del local. El desafío consistía en hacer un proyecto de interiorismo adaptado a la filosofía y a los valores de la propiedad, mezclando el espíritu desenfadado de la "Dolce Vita" y la identidad y modernidad de lo que fue "Tuset Street".

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El equipo de 118 Studio consiguió una integración perfecta ente diseño interior y decoración. Con la mezcla de una estética histórica y una arquitectura contemporánea, el restaurante G&P Tuset respira una imagen sofisticada.

Se apostó por un diseño ecléctico, combinando varios estilos (vintage, pop, contemporáneo), intentando romper patrones y dando un resultado final llamativo, sutil, artístico y con toques muy personales.

studio_recrea_22372_20220111082609.png (750×500)

118 Studio, en el restaurante G&P Tuset. Fotografías de Víctor Montoro de Playfiction.

Entre los materiales escogidos destacan el latón, el mármol, el alicatado en varios colores, las molduras, los espejos a medida con marcos teñidos, la cuidada iluminación y los textiles, que nos permiten retroceder a esos años llenos de estilo y color.

El color es un elemento clave del interiorismo, por ello tiene tanta importancia determinar la paleta. Para definir la identidad del restaurante se eligió el tono salmón para el alicatado, el coral que es intenso y suave a la vez y el "midnight blue" de los textiles que da una pincelada de distinción y elegancia.

Con el fin de dar un orden lógico y cómodo al espacio, el ambiente está presidido por una espectacular barra retroiluminada de siete metros y medio de largo terminada en forma curva. Fabricada en Solid Surface HI-MACS de LG (compuesto por una formulación de acrílico, minerales y pigmentos naturales que permiten que se pueda moldear), no tiene juntas y es altamente resistente e higiénico.

studio_recrea_22372_20220111082846.png (750×500)

118 Studio, en el restaurante G&P Tuset. Fotografías de Víctor Montoro de Playfiction.

El servicio de coctelería se realza con una gran contra barra de más de seis metros de largo que llega hasta el techo diseñada y fabricada a medida por @Dadra Barcelona y con un precioso copero suspendido sobre la barra realizado en hierro y lacado en color oro.

Siguiendo con las líneas curvas, la doble puerta por la que se accede al restaurante fue fabricada a medida en hierro negro por @118Studio.

studio_recrea_22372_20220111082537.png (750×500)

118 Studio, en el restaurante G&P Tuset. Fotografías de Víctor Montoro de Playfiction.

En cuanto al mobiliario se confió en la firma @CasualSolutions para la zona de lounge con unos bancos a medida. De la cuidada iluminación destacan las lámparas en forma de esfera de la marca barcelonesa @Ineslam.

LOS BAÑOS
Finalmente, y como guinda al pastel se diseñó un baño único, diferente, divertido y desenfadado con una estética rompedora. Es un espacio que juega con el negro y el amarillo y está presidido por un gran búho de más de dos metros de alto con ojos hechos de espejo, símbolo familiar de la propiedad.

La iluminación con tecnología led de última generación hace que el espacio vaya cambiando su aspecto. Los diferentes colores se reflejan en los materiales y piezas consiguiendo un divertido efecto transformador. De esta manera, puedes entrar en el baño…. ¡y salir del mismo con un ambiente totalmente diferente!

studio_recrea_22372_20220111082457.png (750×500)

118 Studio, en el restaurante G&P Tuset. Fotografías de Víctor Montoro de Playfiction.

DATOS DE INTERÉS

• ENCIMERA BARRA Solid Surface HI-MACS de LG
• CERÁMICAS Suministradas por Tiles&Wood
• ILUMINACIÓN Ineslam
• MOBILIARIO Casual Solutions
• MOLDURAS Suministradas por Orac Decor
• PUERTA ACCESO Diseñada y fabricada por @118Studio
• CONTRABARRA Y COPERO Diseño de @118Studio y fabricado por Dadra Barcelona
• CRISTALES Y ESPEJOS TEÑIDOS A MEDIDA Fabricados y suministrados por Castellà Vidres 1929
• JARDINERÍA INTERIOR Flora Vertical


Fotografías de Víctor Montoro de Playfiction, @playfiction_video

FOTO PRINCIPAL.: 118 Studio, en el restaurante G&P Tuset. Fotografías de Víctor Montoro de Playfiction.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts