La cocina Atelier by Abimis en un renovado apartamento en Milán

Este inmueble, propiedad de un diseñador de moda, alberga este modelo de cocina en su versión mural. Se trata de una pieza compuesta por dos módulos de acero inoxidable, uno de ellos, utilizado como lugar de almacenamiento, cuenta con una encima, zona de cocción y lavado, mientras que el otro da cobijo al horno y da continuidad al espacio de almacenaje.

17/01/2022

Porta Genova, una de las cinco puertas históricas de Milán y parte del distrito más grande de los Navigli, es una de las zonas que con el tiempo se ha convertido en la más trendy de Milán. Barrio de ambiente bohemio, lleno de tiendas, restaurantes y bares de copas, aquí ...

Porta Genova, una de las cinco puertas históricas de Milán y parte del distrito más grande de los Navigli, es una de las zonas que con el tiempo se ha convertido en la más trendy de Milán. Barrio de ambiente bohemio, lleno de tiendas, restaurantes y bares de copas, aquí se celebra el famoso Mercado de Antigüedades, mientras que la Darsena, antiguo puerto de la ciudad, acoge iniciativas y eventos culturales; el espacio expositivo de la Fondazione Arnaldo Pomodoro es, en cambio, un punto de referencia para la escultura contemporánea.

Atelier by Abimis amuebla la cocina de una de las más sugestivas "case di ringhiera" (casas con balcones exteriores compartidos) que distinguen la zona de Porta Genova.

El apartamento, completamente renovado, está amueblado de forma refinada, acogedora y funcional, realzando la historia y los rasgos característicos de la vivienda original, como el suelo, de auténtico estilo sesentero. De hecho, el propietario, un diseñador de moda amante del estilo vintage, ha querido personalizar cada habitación con decoraciones, muebles y accesorios capaces de crear el agradable y nunca aburrido contraste entre lo antiguo y lo nuevo.

También la cocina, con sus paredes de efecto antiguo, refleja este fascinante enfoque y se presenta como un ambiente cálido y acogedor, que sugiere una atmósfera tranquila y relajante.

cocina_atelier_22413_20220117055829.png (750×500)


Atelier by Abimis en un apartamento de Milán. Fotografía: Matteo Cirenei.

Con las típicas puertas cuadradas y un diseño riguroso y formal, que confiere a la cocina una imagen limpia y ordenada, esta versión mural de Atelier -realizada íntegramente en acero inoxidable AISI 304, con un acabado pulido orbital- consta de dos prácticos módulos, enfrentados entre sí, para dar centralidad al espacio de comedor. El primero, equipado con espacio de almacenamiento, tiene la encimera y la zona de cocción y lavado en la misma superficie, mientras que el segundo se ha configurado para contener el horno y otros compartimentos de almacenamiento. Toda la encimera puede utilizarse aquí como un espacio extra y más amplio para realizar diversas actividades cotidianas. Atelier se ha diseñado especialmente sin armarios altos, para garantizar una mayor libertad visual y hacer que la cocina sea la protagonista del espacio. La limpieza y la elegancia de esta versión de Atelier contribuyen a acentuar el ambiente sofisticado y la atmósfera vintage de toda la casa.

cocina_atelier_22413_20220117055948.png (750×500)

Atelier by Abimis en un apartamento de Milán. Fotografía: Matteo Cirenei.


Abimis para una residencia privada en Milán.
Fotografía: Matteo Cirenei.

FOTO PRINCIPAL.: Atelier by Abimis en un apartamento de Milán. Fotografía: Matteo Cirenei.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts