Las tendencias que darán que hablar en cuanto a diseño de hogar en este año

La plataforma online Houzz.es revela cuáles son las tendencias más destacadas en el sector del diseño y la renovación de la vivienda en este 2022. La cocina continuará siendo uno de los espacios en los que se concentre una mayor demanda en la reforma y materiales como el granito en tonos oscuros se empleará tanto en encimeras como mesas.

19/01/2022

Conocer los gustos, preferencias y exigencias de los clientes es fundamental para captar nuevas oportunidades de negocio, destacar sobre la competencia y ser más eficientes a la hora de diseñar una estrategia a medio y largo plazo. Las tendencias en el sector del diseño y la renovación del hogar son muy ...

Conocer los gustos, preferencias y exigencias de los clientes es fundamental para captar nuevas oportunidades de negocio, destacar sobre la competencia y ser más eficientes a la hora de diseñar una estrategia a medio y largo plazo.

Las tendencias en el sector del diseño y la renovación del hogar son muy cambiantes, y a menudo los profesionales se hacen preguntas como: ¿qué tipo de reformas llevarán a cabo mis futuros clientes? ¿Qué servicios nuevos puedo ofrecer para resultar más atractivo de cara a un nuevo cliente? ¿Qué materiales querrán utilizar? En definitiva, ¿en qué quieren gastar su presupuesto los clientes?

Con una comunidad de millones de particulares y más de 2,7 millones de profesionales activos en el sector de las reformas del hogar, Houzz.es tiene acceso a datos únicos sobre cómo se diseñan y reforman los hogares hoy. Basándose en esta información, la plataforma online especializada en diseño y renovación del hogar ha recopilado una serie de tendencias para dar a conocer hacia dónde se encaminarán las preferencias de los particulares en este año que estrenamos, y facilitar así las tareas de los profesionales.

1. Las reformas en cocina están siendo las más demandadas, y la tendencia apunta a un mayor protagonismo de esta estancia. El último informe de Houzz y el Hogar así lo confirma. La cocina es el espacio que más se está reformando y donde se dedica más presupuesto: un 38 % de los particulares reformó su cocina con una inversión mediana de 10 000 euros. Además, ya no se entiende la cocina como un espacio aislado, y la tendencia en 2022 será buscar una decoración y distribución que permita socializar, de ahí que más de la mitad de los particulares en Houzz realice cambios importantes en la distribución de su cocina durante las reformas.

2. Sofisticación en las instalaciones y reformas en baños. El baño de los hoteles inspira el del hogar. Los particulares en Houzz demandan espacios más seguros y sofisticados y la tendencia el próximo año será incorporar la estética del hotel a través de elementos como dispensadores de jabón o incluso secadores de manos. En 2022, todo apunta a que se demandarán porcelánicos con patrones botánicos y colores muy cálidos, también en los lavabos y el mobiliario del baño.

3. Vuelve el granito. Tras el revival del mármol, llega el momento del granito. Un recurso que está conquistando a particulares, cuyas búsquedas en Houzz se han casi triplicado este año, con una clara preferencia hacia los tonos oscuros, como el negro, el gris o el azul platino. La tendencia en 2022 será huir del uso del granito tradicional para lograr un diseño de aspecto sencillo y fresco, fácil de incorporar tanto en encimeras como en mesas o menaje de cocina.

4. Preferencia por materiales y fibras naturales. Los profesionales en Houzz confirman que en 2022 la elección de los materiales será fundamental a la hora de diseñar el hogar. En la comunidad de Houzz se observa como tendencia principal el uso de madera natural conservando nudos, vetas y cambios de color, tanto para el mobiliario como para panelados de paredes o encimeras. Otras fibras naturales como el yute, el ratán trenzado o incluso algunas fibras sintéticas sostenibles, se irán incorporando al hogar el próximo año, alejándose de lo rústico y buscando acabados elegantes y trabajados, que dan forma a espacios relajantes y calmados.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Saviesa Home en Pexels.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts