Isern Associats transforma el nuevo Hotel Áurea Palacio de Correos en Logroño

El estudio de arquitectura ha convertido una antigua oficina de correos, que había estado cerrada más de trece años, en un establecimiento hotelero de cinco estrellas, situado en pleno corazón de Logroño. Para ello se tuvo que derribar el interior del inmueble y se añadió un piso a mayores, en el que albergar habitaciones. Cuenta con 41 dormitorios, un spa y una azotea.

19/01/2022

Recientemente, el estudio de arquitectura Isern Associats ha culminado el proyecto de reforma del nuevo Hotel Áurea Palacio de Correos, una antigua oficina de correos del año 1932 que había permanecido cerrada durante más de 13 años. Perteneciente a la cadena hotelera Eurostars Hotel Company, el nuevo Áurea Palacio de Correos ...

Recientemente, el estudio de arquitectura Isern Associats ha culminado el proyecto de reforma del nuevo Hotel Áurea Palacio de Correos, una antigua oficina de correos del año 1932 que había permanecido cerrada durante más de 13 años.

Perteneciente a la cadena hotelera Eurostars Hotel Company, el nuevo Áurea Palacio de Correos es un hotel boutique de 5* situado en pleno centro histórico de Logroño, La Rioja. El nuevo establecimiento cuenta ahora con 41 habitaciones, un restaurante, un spa y una hermosa azotea con vistas a la ciudad.

La reforma ha precisado un derribo completo del interior
"Un programa ambicioso en una parcela estrecha de unos 14 metros de ancho y los acondicionamientos preexistentes de la estructura no hicieron un comienzo fácil" explicaron desde Isern Associats. La estructura del edificio había sido sometida a numerosas intervenciones fallidas, dejándolo en un estado muy precario, lo que requirió un derribo completo del interior, pero manteniendo las fachadas originales.

El derribo permitió excavar un nuevo sótano y, al reubicar la posición de los pisos superiores, ganar un piso adicional para acomodar algunas habitaciones. Ante todo, el proyecto ha perseguido respetar la identidad del edificio y, al mismo tiempo, articular su cultura, su tradición y su entorno, que habían sido silenciados durante largo tiempo.

isern_associats_transforma_22432_20220119050846.png (750×500)

Hotel Áurea Palacio de Correos 034. Fotografía: ©Eurostars Hotels.

Ante el complejo reto arquitectónico de demoler todo el interior y volver a construir de nuevo el edificio, Isern Associats ha generado un diálogo, de tal modo que lo que ocurre en el siglo XXI interactúa con la construcción original del siglo XX.

"Este proyecto hotelero tenía que reflejar los orígenes del edificio, respetar su pasado y, por tanto, ha requerido abordarlo con mucho sentimiento, trabajarlo con profusión de detalles, con una implicación muy especial por nuestra parte" explicó el arquitecto Daniel Isern.

isern_associats_transforma_22432_20220119051113.png (750×500)

Hotel Áurea Palacio de Correos 034. Fotografía: ©Eurostars Hotels.

Con las puertas por fin abiertas, el huésped va a encontrar en este nuevo hotel boutique de Logroño, Áurea Palacio de Correos, una oportunidad única para conectar con un edificio histórico y con la cultura de la ciudad. Su interior nos sumerge en el lujoso estilo art déco, con un toque moderno que lo traslada al siglo XXI.

isern_associats_transforma_22432_20220119084648.png (750×500)

Hotel Áurea Palacio de Correos 034. Fotografía: ©Eurostars Hotels.

Proyecto: Palacio de Correos de Logroño
Ubicación: Plaza de San Agustín, Logroño.
Arquitectura: Isern Associats
Ingeniería (estructuras): Bis Structures
Ingeniería (instalaciones): Ingenibo
Arquitectos técnicos: Arturo Andrés, María Jadraque
Colaboradores: Aleix Naudó, Núria Hernández
Imágenes: ©Eurostars Hotels

FOTO PRINCIPAL.: Hotel Áurea Palacio de Correos 034. Fotografía: ©Eurostars Hotels.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts