Junkers Bosch aconseja los controladores modulantes para reducir el gasto de calefacción

Según un estudio realizado por la compañía, más de la mitad de los consumidores han notado un incremento en su gasto en calefacción debido al teletrabajo. Desde la firma inciden en la importancia de utilizar estos dispositivos para ahorrar hasta un 30% en la factura.

20/01/2022

Hoy en día, cada vez son más las empresas que combinan un sistema de trabajo híbrido permitiendo hacer teletrabajo a sus empleados. Y es que, con la crisis sanitaria generada por el coronavirus, una gran parte de la sociedad ha visto como su hogar se convierte en su entorno de ...

Hoy en día, cada vez son más las empresas que combinan un sistema de trabajo híbrido permitiendo hacer teletrabajo a sus empleados. Y es que, con la crisis sanitaria generada por el coronavirus, una gran parte de la sociedad ha visto como su hogar se convierte en su entorno de trabajo. Además, la nueva ola con la que se ha iniciado este año 2022, ha aumentado el número de empresas que han vuelto a sumarse al teletrabajo intensivo hasta que la situación se vuelva a normalizar.

Según el estudio "Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid"1 realizado por Junkers Bosch, más de un 50% de los encuestados tiene la sensación de que el gasto medio de calefacción ha crecido mucho o bastante como consecuencia de la mayor presencia en la vivienda derivada del teletrabajo. Y es que, teniendo en cuenta que en una vivienda casi el 65% de la energía que se consume está destinada a cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, trabajar desde casa ha supuesto un mayor gasto para la economía del hogar que puede ser controlada si se cuenta con los equipos adecuados.

En este sentido, Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores de temperatura que permitan gestionar los sistemas de calefacción de una forma eficiente acorde a las necesidades. Y es que al utilizar un controlador modulante, es posible ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción. Un dato que según el estudio, dos de cada tres individuos desconocen.

La marca cuenta con un amplio abanico de soluciones para la regulación y el control de la temperatura con el objetivo de reducir el consumo energético de la vivienda. Contar con controladores que permiten el ajuste de temperatura para calefacción con referencia de la temperatura exterior, ya sea mediante sonda con hilos o inalámbrica, suponen un importante ahorro en el consumo y a su vez permiten obtener la temperatura deseada evitando, además, intervalos de tiempo en los que sea necesario que la calefacción deba de funcionar a máxima potencia.

Los controladores modulantes de Junkers Bosch son una solución sencilla, inteligente y de fácil manejo que aumenta el rendimiento de la instalación de calefacción gracias a su funcionamiento modulante permitiendo no sólo una reducción en el consumo, sino un aumento de la eficiencia energética de la instalación de un 4% adicional, que puede convertirse en hasta un 5% en combinación con las válvulas termostáticas inteligentes para aquellos sistemas de calefacción que cuenten con radiadores.

Con todo ello, la marca pone de manifiesto su apuesta por una solución que garantiza confort, eficiencia energética y ahorro en el hogar. Para conocer más información sobre la gama de controladores de Junkers Bosch, acceda a la web www.junkers.es.

1 Estudio realizado por el instituto de investigación More Than Research sobre una muestra de 2.000 individuos tras una encuesta realizada entre el 4 y el 9 de febrero del 2021.

FOTO PRINCIPAL.: Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes para reducir el gasto de calefacción en el hogar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts