Nobilia desafía a la pandemia y crece en 2021

El fabricante alemán batió récord de ventas al situarse por encima de los 1.400 millones de euros el año pasado, lo que supuso un incremento del 8,2% con respecto al periodo anterior. Las ventas de exportación superaron las nacionales al aumentar un 19,4%.

21/02/2022

Parece que el 2021 fue un buen año para el fabricante alemán de cocinas Nobilia, ya que facturó 1.482 millones de euros, logrando un crecimiento del 8,2%. Esta tendencia al alza estuvo marcada por las ventas en el extranjero que se incrementaron un 19,4% hasta situarse en los 786,6 millones ...

Parece que el 2021 fue un buen año para el fabricante alemán de cocinas Nobilia, ya que facturó 1.482 millones de euros, logrando un crecimiento del 8,2%. Esta tendencia al alza estuvo marcada por las ventas en el extranjero que se incrementaron un 19,4% hasta situarse en los 786,6 millones de euros. En lo que respecta a las ventas nacionales no siguieron el mismo curso, puesto que se desplomaron un 2,2% hasta los 695,5 millones de euros. Según apuntó la compañía esto pudo deberse a la situación de pandemia.

Echando una mirada a la presencia extranjera, el negocio minorista, ya se a través de establecimientos propios o participaciones en cadenas minoristas, gana importancia. Así, el Grupo Nobilia facturó 1.715 millones de euros, situándose por encima del 10% (11,2%).

Según reconoció Lars Bopf, presidente del Consejo de Administración, "Nobilia ha tenido históricamente una fuerte presencia en Alemania en el sector de la llamada gran distribución de muebles, que se vio especialmente afectada por las largas medidas de cierre. Por tanto, nuestra estrategia del año pasado consistió en seguir ampliando el crecimiento en el canal de ventas especializado en cocinas, sobre todo en Alemania, en línea con la evolución de años anteriores, e impulsar cada vez más nuestro continuo desarrollo positivo en nuestros mercados de exportación. Hemos conseguido ambas cosas".

Hoy en día casi la mitad de sus ventas nacionales tienen su origen en las tiendas especializadas en cocinas, mientras que el 38% se corresponde con las tiendas de muebles y el 13% restante se reparte entre el canal de autoservicio/descuento y otros canales de venta.

Además de la cocina, su catálogo se expande a otras partes de la casa, como es el baño y las zonas de estar. Entre estos se encuentra su nueva gama Living, así como sus armarios y soluciones para trasladar la oficina al hogar, sus puertas correderas, etc.

Por su parte, Frank Kramer, director General de Tecnología, también hizo hincapié en los buenos resultados: "Con un aumento de volumen de unos 500.000 armarios, Nobilia ha aumentado significativamente su volumen de producción en 2021. Juntas, nuestras plantas han alcanzado nuevos máximos con unos 830.000 pedidos de cocina, 8,3 millones de armarios y 1,75 millones de encimeras".

Este crecimiento también se hizo notar en el número de empleados de Nobilia, que se incrementó por encima de los 300 hasta llegar a los 4.273 trabajadores.

Por último, Lars Bopf, presidente del Consejo de Administración, manifestó que "con nuestra versátil gama de productos en el sector de la cocina, que acabamos de diferenciar aún más con las áreas de baño y vivienda, así como con nuestras elevadas exigencias de calidad de producto y servicio, nos vemos bien posicionados para las exigencias de nuestros socios comerciales y los deseos de nuestros consumidores".

FOTO PRINCIPAL.: Nobilia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy