La venta y comercialización de secadoras se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años. En el caso de España, en tan solo cinco años el crecimiento del sector de las secadoras ...
La venta y comercialización de secadoras se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años. En el caso de España, en tan solo cinco años el crecimiento del sector de las secadoras ha sido de dos dígitos, pasando de venderse algo más de 156.000 en 2013 a más de 220.000 en 2020. El auge en la adquisición de este electrodoméstico ha hecho que muchas marcas de electrónica de consumo se hayan lanzado a sacar nuevas gamas de secadoras.
Y entre ellas, Samsung es la marca más bien valorada a nivel global. Al menos así lo asegura el informe Kitchen Appliance Satisfactory Study, realizado por la consultora estadounidense J.D. Power. Según el informe, las secadoras de Samsung obtienen una cualificación de 886 puntos sobre una escala de 1.000. El informe, que mide la satisfacción de los clientes a escala mundial a través de 12 segmentos, sostiene que la calidad, el precio y la funcionalidad de las secadoras de Samsung catapultan a la marca como la mejor valorada por los usuarios.
Por otro lado, el ranking identifica Maytag como la segunda marca de secadoras mejor valorada del mercado. La compañía norteamericana propiedad de Whirlpool obtiene una puntuación de 876 puntos, gracias al gran volumen de ventas que recibe, sobre todo en América. El ranking de J.D Power lo cierran LG y Whirlpool, como la terca y cuarta marca de secadoras mejor valoradas del mercado internacional.
Samsung, también líder en calentadores, hornos, microondas, lavavajillas y neveras
El informe de J.D. Power también analiza el grado de satisfacción de los usuarios en otros electrodomésticos. Y de todas las marcas, Samsung es la mejor valorada en la mayoría de ellas. Más concretamente, el informe valora Samsung como la marca que más satisfacción genera entre sus clientes en la venta de hornos, calentadores, microondas, lavadoras, lavavajillas y neveras. De este modo, la marca surcoreana se erige como la mejor valorada del mundo en electrodomésticos. De hecho, tan solo hay dos categorías en las que la marca mejor valorada no es Samsung. Es el caso de los electrodomésticos de gama independiente y los refrigeradores de dos puertas, donde es LG la marca mejor valorada.