Casa Collage recibe el primer Premio Cerámica Ascer en Interiorismo

El proyecto de rehabilitación destaca por el uso inteligente de unas piezas cerámicas existentes. 

06/03/2012

El jurado de los X Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer, presidido por la arquitecta Benedetta Tagliabue, otorgó el primer premio en la categoría de interiorismo a “Casa Collage en el Call de Girona”, de Bosch Capdeferro Arquitectures, un proyecto de rehabilitación que destaca por el uso poético ...

El jurado de los X Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer, presidido por la arquitecta Benedetta Tagliabue, otorgó el primer premio en la categoría de interiorismo a “Casa Collage en el Call de Girona”, de Bosch Capdeferro Arquitectures, un proyecto de rehabilitación que destaca por el uso poético e inteligente de unas piezas cerámicas existentes.

La propia casa proporcionó gran cantidad de elementos para ser reutilizados en obra: piedras, mosaicos, maderas, y sobre todo una rica diversidad de piezas cerámicas. A través de procesos de sustracción, como el decapado de paredes o la eliminación de falsos techos, recuperaron visibilidad y retomaron el protagonismo del espacio. También, se reutilizaron cerámicas y mosaicos en la construcción de las nuevas chimeneas, que se convierten de ese modo en elementos focales de los espacios en los que se sitúan, aportándoles calidez y una cierta presencia de los pasados del lugar. 

El proyecto trabaja con la idea de revalorizar las enormes cualidades de las cerámicas encontradas: su temperatura al tacto, su rugosidad, su textura, sus colores, geometrías y tamaños, y sus diversos tipos de porosidad las convierten en aliados espléndidos para la configuración del espacio doméstico. Su longevidad natural permite además trabajar con sus múltiples pátinas, que ofrecen a la casa la intemporalidad de su belleza.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts