La exportación valenciana de muebles crece un 4,9% en el año 2011

ANIEME publica el Informe de la evolución del comercio exterior del mueble español en 2011, que sitúa a la Comunidad Valenciana en el 2º puesto del ranking de Comunidades Autónomas. 


01/03/2012

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME) ha hecho público el Informe de la evolución del comercio exterior del mueble español en 2011. El presidente de la asociación, Juan Carlos Muñoz, informó el pasado lunes en una rueda de prensa celebrada en Valencia, sobre el discreto ...

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME) ha hecho público el Informe de la evolución del comercio exterior del mueble español en 2011. 

 

 

El presidente de la asociación, Juan Carlos Muñoz, informó el pasado lunes en una rueda de prensa celebrada en Valencia, sobre el discreto incremento del 0,6% que ha alcanzado la exportación española de muebles. Muñoz también expuso las cifras de ventas al exterior por parte de la Comunidad Valenciana, situadas en 273,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al volumen registrado en 2010.

 

 

Así, la Comunidad Valenciana mantiene el segundo puesto en el ranking por autonomías, por detrás de Cataluña. El presidente de ANIEME destacó esta positiva evolución de las exportaciones valencianas de mueble que interpretó como “reflejo del importante esfuerzo que los fabricantes de muebles de la Comunidad Valenciana están realizando para contrarrestar el debilitamiento del consumo que sufre el mercado nacional”.

 

 

En cuanto al sector mueble de cocina, el incremento de exportaciones a nivel nacional, se sitúa en un 4,1%. Y el del sector mueble de baño, en un aumento del 4,9% con respecto a 2010. Por su parte, la importación española de muebles presenta un descenso de 9,9% con respecto al ejercicio anterior.

 

 

Asimismo, Muñoz presentó el Plan de Acciones 2012 para la promoción exterior del mueble español. Incluyendo acciones en más de 20 mercados, el Plan es este año aún más ambicioso y su objetivo es ofrecer a las empresas del sector del mueble nuevas oportunidades de negocio y nuevas vías de acceso a los mercados internacionales. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts