Economía alerta que la banca tardará cinco años en vender su stock inmobiliario

Asimismo, ha comentado que los precios aún están lejos de ajustarse.


01/03/2012

El secretario de estado de economía, Fernando Jiménez Latorre, cree que aún es demasiado pronto para valorar si la vivienda se está abaratando tras la aprobación de la reforma financiera. Estima que los precios tardarán un tiempo en ajustarse y que el stock inmobiliario de la banca tardará unos cinco ...

El secretario de estado de economía, Fernando Jiménez Latorre, cree que aún es demasiado pronto para valorar si la vivienda se está abaratando tras la aprobación de la reforma financiera. Estima que los precios tardarán un tiempo en ajustarse y que el stock inmobiliario de la banca tardará unos cinco años en venderse.

 

Asimismo, ha comentado que dentro del plan para evitar desahucios está previsto que los bancos asuman parte de la depreciación de los pisos cuando se produzca un embargo. “Aún tenemos que concretar cuál será el reparto de la carga de la depreciación de una vivienda que servía como garantía, pero tenemos claro que la banca tendrá que asumir un porcentaje”, añade Latorre.

 

El objetivo es retrasar lo máximo posible el desahucio por ello, “si pasado un plazo prudencial la familia no encuentra trabajo, se promoverá que, tras la ejecución hipotecaria, pueda seguir viviendo en su casa, a través del alquiler de la vivienda, hasta que normalice su situación”, explica el responsable de economía.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts