Strohm Teka se convierte en un facilitadora de espacios, centrada en lo humano y lo inspiracional

La firma ha organizado un tour presencial en su showroom y sede corporativa, situado en la capital, para descubrir los secretos de su universo, valores, planes de futuro y productos. En esta visita, Andrés Castejón, CEO de Strohm Teka, Pedro Conejo, Product Management & I+D director en Strohm Teka, y Gemma Borrachero, directora de Marketing de Strohm Teka, hicieron de guías en este itinerario.

12/05/2022

La primera en hacer su intervención fue Gemma Borrachero, directora de Marketing de Strohm Teka, la cual se encargó de recibir a los asistentes y resumir brevemente los puntos que se iban a tratar en el evento, ya que el objetivo, no era otro que "conocer la razón de ser ...

La primera en hacer su intervención fue Gemma Borrachero, directora de Marketing de Strohm Teka, la cual se encargó de recibir a los asistentes y resumir brevemente los puntos que se iban a tratar en el evento, ya que el objetivo, no era otro que "conocer la razón de ser de esta marca, cuál es su presente y su futuro" a través de un "showroom en el que se respira la esencia y los valores de la marca".

A continuación, Andrés Castejón, CEO de Strohm Teka, recogió el testigo dando la bienvenida "a nuestro hogar" e hizo un repaso sobre los inicios de la compañía hasta la actualidad. Así, apuntó que "Teka en la década de los 80 percibe un producto de baño a través de Casa Buades, uno de los referentes y especialistas en grifería en el sector en España en aquel momento". Por aquel entonces, la compañía "estaba buscando un fabricante de grifos de cocina para complementar la oferta" y en 1989 adquiere Casa Buades. Pasados unos años se hace con MOFÉM y ya en 2006 "decide construir en Kaiping una fábrica de grifería para para acercarnos a nuestros proveedores e ir poco a poco entrando en el mercado asiático", indicó Castejón. Pero habrá que esperar hasta 2019 cuando se lance "Strohm Teka al mundo", pero al año siguiente "se decidió desde la dirección de Teka separar la línea de la cocina de la del baño", tal y como aclaró el experto: "Pasamos de ser especialistas de baño a ser generalistas con esta solución global que veis y en el año 2020 las dos unidades de negocio, de Teka y Strohm se separan y decidimos una ubicación en la que relanzar nuestra marca".

strohm_teka_convierte_23218_20220512082703.png (750×500)

De izq. a drcha.: Gemma Borrachero, directora de Marketing de Strohm Teka, Andrés Castejón, CEO de Strohm Teka, y Pedro Conejo, Product Management & I+D director en Strohm Teka.

Desde ese momento, Castejón avanzó que "hemos ido creciendo y nos hemos encontrado por el camino retos inesperados, además del Covid, la crisis de la materia prima, inflación, etc.". Y ahora, con una mirada puesta en lo que está por venir, se preparan para "readaptar la estrategia a la necesidad de afrontar estos retos actuales, pero entre tanto seguimos trabajando en los pasos a futuro. Queremos seguir planteando y preparándonos para una expansión internacional". En este sentido, reconoció que "tenemos dos mercados en los que somos fuertes, el mercado húngaro y el español. Desafortunadamente, nuestro principal mercado de exportación, donde habíamos crecido mucho, era Rusia" y añadió que "estamos creciendo mucho en Centroamérica y Sudamérica, de la mano de las cadenas hoteleras".

En lo que respecta a los valores de marca, Strohm se caracteriza por ser "facilitadores de espacios", por tratarse de "una marca muy humana, centrada en la higiene y en el cuidado personal" y por ser "inspiracional, siendo capaz de generar momentos especiales y únicos". El profesional consideró que "no es necesario tener una gran tecnología para lanzar un producto diferente e innovador y que realmente cause de alguna manera impacto".

strohm_teka_convierte_23218_20220512082945.png (750×500)


Showroom de Strohm Teka.

Tras su intervención, Gemma Borrachero, directora de Marketing de Strohm Teka, volvió a contar con el turno de palabra. Aseguró que su idea es "transmitir el Mediterráneo en nuestra puesta en escena del showroom" brindando a los visitantes un "espacio privado, en edificio icónico" y con unas espectaculares vistas. Pero, además de llamar la atención por su panorámica, también lo hace a través de "las historias", puesto que "cada uno de los espacios y ambientes tiene una historia, como nuestro ático en Manhattan", confesó. En este escenario aparecen representadas "una de las bañeras exentas con grifería", comentó la experta.

En este showroom también es necesario destacar que la selección de grifería cuenta con "mucha vida, es flexible y esto permite que los profesionales puedan tocar los grifos", apuntó.

strohm_teka_convierte_23218_20220512082826.png (750×500)


Showroom de Strohm Teka.

FOTO PRINCIPAL.: Andrés Castejón, CEO de Strohm Teka.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts