De donde no hay, no se puede sacar, ¿o sí? Schmidt agudiza su ingenio para sacar partido al espacio

Con la firma francesa de mobiliario a medida no habrá rincón de tu hogar que se te resista. Por ejemplo, en el ámbito culinario no dejes que los muebles esquineros sean un problema para el almacenamiento, gracias al Cajón de ángulo Le Mans de la firma podrás acceder de una forma práctica a lo que hay almacenado con sus bandejas giratorias y antideslizantes.

13/05/2022

Solemos creer que tenemos mucho menos espacio de almacenamiento del que en realidad hay. Según explica, Jeremy Ligier, diseñador de Schmidt "debemos dejar volar nuestra imaginación y buscar soluciones originales para tratar de aprovechar tanto las esquinas y las alturas como los propios muebles, dándoles una doble función que podamos ...

Solemos creer que tenemos mucho menos espacio de almacenamiento del que en realidad hay. Según explica, Jeremy Ligier, diseñador de Schmidt "debemos dejar volar nuestra imaginación y buscar soluciones originales para tratar de aprovechar tanto las esquinas y las alturas como los propios muebles, dándoles una doble función que podamos utilizar con diferentes finalidades".

Peldaño a peldaño
"La escalera es, por excelencia, el rincón más desaprovechado de la casa, pero se puede ganar un espacio extra colocando un armario con nicho, estanterías o creando un rincón de lectura" afirma Ligier.

Este armario con guardarropa debajo de la escalera de Schmidt, de gran profundidad, bajo techo e inclinado está hecho a medida y cuenta con una gran profundidad que permite optimizar la organización y encontrar nuevos usos a ese hueco bajo la escalera, colocando un ropero a la derecha, un zapatero a la izquierda… y un nicho de diseño en el centro para aportar ligereza y evitar un efecto de masificación.

donde_23221_20220513123119.png (750×500)


Schmidt.

No desperdicies las esquinas
A la hora de conseguir más espacio, no hay nada mejor que saber cómo aprovechar las esquinas. "Tendemos a perder mucho espacio en los rincones al no optimizar al máximo la capacidad que tienen", declaran desde Schmidt.

El Cajón de ángulo Le Mans de Schmidt, aumenta considerablemente la capacidad de almacenamiento. Gracias a las bandejas giratorias y antideslizantes, permite guardar los utensilios en profundidad y acceder a ellos de manera práctica y funcional.

donde_23221_20220513122938.png (750×500)

Schmidt.

División del espacio con truco
"Otra forma de emplear cada hueco disponible, es separar las habitaciones y crear diferentes ambientes de forma original y práctica", asegura el diseñador.

El vestidor modulable con escritorio de Schmidt es una forma excelente de separar el vestidor del dormitorio. No solo cuenta con espacio para guardar varias pilas de ropa, también dispone de un escritorio integrado donde almacenar carpetas y documentos.

Este vestidor es una combinación ideal de baldas correderas en color madera que permiten ganar un espacio adicional, al aprovechar la profundidad, junto con una tabla abatible color negro que crea la pequeña zona de escritorio. Esta se oculta gracias a las puertas de vidrio tintadas en gris creando así un espacio de lo más funcional, versátil y elegante.

donde_23221_20220513123009.png (750×500)

Schmidt.

Cabecero de doble cara
"El doble uso de los muebles permite utilizar el espacio de forma mucho más efectiva y práctica, manteniendo la estética y sofisticación propia de la estancia", argumenta Jeremy Ligier.

El mueble, cabecero y mesa auxiliar de noche de Schmidt es una combinación excelente de almacenaje y decoración.

Por un lado, los tableros de partículas melaminados de color Everest actúan como cabecero de la cama. Por otra, los tableros de MDF (fibra de densidad media) con laca micrón, en color esmeralda, además de añadir un toque de color, permiten ganar espacio de almacenaje y orden.

La extensión acoplada a los tableros sirve a su vez como mesa auxiliar de noche donde colocar una pequeña lámpara y al estar abierto, es un elemento decorativo ideal.

Por otra parte, de cara al despacho, es un excelente mueble de almacenaje donde guardar documentos y material de oficina.

FOTO PRINCIPAL.: Schmidt.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts