Las mil y una caras de las superficies decorativas de Grupo Puricelli

La firma italiana lanza una nueva línea para cocinas y baños. Se ofrece un laminado fino y uno compacto, idóneo para las encimeras de los muebles. Por su parte, Puricelli MOON destaca por su efecto de mármol y por estar disponible en dos acabados de madera, con tacto aterciopelado.

24/05/2022

Dedicación al diseño combinada con las reconocidas cualidades de rendimiento de sus superficies decorativas, el Grupo Puricelli, una marca de referencia desde hace más de 70 años, ha logrado un importante hito con su nueva gama para Cocinas y Baños. La Kitchen and Bath collection se ha realizado con todas ...

Dedicación al diseño combinada con las reconocidas cualidades de rendimiento de sus superficies decorativas, el Grupo Puricelli, una marca de referencia desde hace más de 70 años, ha logrado un importante hito con su nueva gama para Cocinas y Baños.

La Kitchen and Bath collection se ha realizado con todas sus características adicionales en dos variedades, un laminado fino diseñado para ser encolado y canteado sobre un sustrato más grueso de madera, MDF o aglomerado, o bien, de reciente introducción, la línea Compact, es decir, un laminado compacto de capas de mayor grosor ideal para su uso en encimeras de muebles de cocina y baño.

Estas dos variedades tienen la ventaja añadida de que se pueden moldear fácilmente en 3D y biselar los bordes con herramientas normales de carpintería, evitando así la necesidad de recurrir a equipos especializados como requieren algunas superficies sólidas. La cocina y el baño pueden colorearse en su totalidad para obtener un efecto de color. Como la superficie también está coloreada en su grosor, no es necesario el canteado.

El grosor más popular para las encimeras de cocina y baño es de 12 mm. El grosor de 4 mm se utiliza con frecuencia para los paneles de pared. Normalmente, Compact se utiliza cuando se requiere un grosor de 6-8 mm y para fachadas ventiladas o usos externos.

caras_superficies_23296_20220524110239.png (750×500)

Grupo Puricelli.

Kitchen and Bath también está disponible en 0,7 mm, ya sea adherido a diferentes soportes, o combinado con la misma superficie de mayor grosor como un borde coordinado. Disponer de un borde de color a juego puede marcar la diferencia en el diseño.

Una característica atractiva de esta colección es el efecto visual de los materiales naturales que se ofrece. Puricelli presenta Puricelli MOON, un efecto de mármol muy vendido, y dos populares acabados de madera que se caracterizan por su tacto aterciopelado. De reciente introducción es un efecto hormigón que también está disponible para otros aglomerados.

Asimismo, las soluciones rugosas están presentes en la colección y su aspecto y tacto son características fundamentales. Todas las superficies decorativas del Grupo Puricelli están certificadas como libres de fenol, lo que refleja el continuo compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

Las superficies decorativas de Puricelli son antibacterianas, lo que las hace especialmente adecuadas para cocinas y baños. Son un producto de elección cuando la higiene, la salud y la seguridad son decisivas.

FOTO PRINCIPAL.: Grupo Puricelli.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts