ASKO y Norm Architects nos sumergen en el diseño escandinavo en EuroCucina

La firma encuentra su fuente de inspiración en la naturaleza y en sus orígenes para ofrecer al visitante electrodomésticos funcionales, comprometidos con el medioambiente, inteligentes y de cuidadoso diseño. Así, su lavavajillas ASKO DW60 es capaz de eliminar bacterias y hongos, mientras que su placa de inducción con extracción integrada ASKO Elevate™ permite acabar con vapores y olores, y todo ello bajo una estética minimalista, que le ha servido para alzarse con un premio iF Design Award.

07/06/2022

ASKO, marca de electrodomésticos cuyo diseño, calidad y durabilidad están inspirados en valores escandinavos, y Norm Architects, también marca escandinava líder, se unen para crear un ambiente estimulante para el Salón del Mueble EuroCucina de este año: un precioso espacio que destila simplicidad y cualidades inherentes de los materiales naturales ...

ASKO, marca de electrodomésticos cuyo diseño, calidad y durabilidad están inspirados en valores escandinavos, y Norm Architects, también marca escandinava líder, se unen para crear un ambiente estimulante para el Salón del Mueble EuroCucina de este año: un precioso espacio que destila simplicidad y cualidades inherentes de los materiales naturales diseñado para inspirar a aquellos que buscan crear un hogar de bienestar.

La herencia escandinava de ASKO impulsa la creación de electrodomésticos que brindan tranquilidad y ahorran tiempo para que las personas puedan disfrutar de las cosas importantes de la vida. La integración de estos objetos dentro de una arquitectura cuidada ofrece una narrativa inspiradora para la vida en el hogar y enfatiza su propósito. Conectados por la creencia compartida de un diseño atemporal, el refinamiento y un enfoque centrado en el ser humano que se preocupa por las personas y la calidad de vida, la colaboración de ASKO y NORM culmina en la creación de en un espacio agradable donde se reúnen las personas. En medio del bullicio de la feria de Milán se invita a los visitantes a sumergirse en un universo transmisor para todos sus sentidos -desde la vista hasta el tacto- y a disfrutar de un original Momento Escandinavo.

Un Momento Escandinavo
La naturaleza en Escandinavia es hermosa, pero también dura, con inviernos largos y oscuros, un clima pesado y recursos escasos. La naturaleza ha hecho del pueblo escandinavo lo que es, ser consciente de lo que tiene y le ha mostrado lo que debe respetar y preservar para las generaciones futuras. En Escandinavia la naturaleza es la clave y la principal fuente de inspiración. En el ADN de esa región está la mezcla de belleza y funcionalidad. ASKO, la marca escandinava líder en el mercado de electrodomésticos de primera calidad para cocinas, lavanderías y uso profesional, construida sobre una orgullosa herencia de 70 años, se inspira en la región que la vio nacer. Mezcla forma y funcionalidad y utiliza los recursos naturales de forma solidaria para crear soluciones lo más ecológicas posibles. ASKO cree en la artesanía de calidad, la tecnología innovadora, la durabilidad de los productos y el diseño escandinavo atemporal. Sus equipos son útiles, inteligentes, eficientes en el uso del agua y la energía, y están construidos de acuerdo con las normas profesionales para que duren más tiempo y sean realmente sostenibles y mejoren la salud y el bienestar de las personas.

Esto se refleja en los exclusivos productos de ASKO presentados en la edición de EuroCucina de este año: el lavavajillas DW60, la Vinoteca, las placas de inducción Celsius°Cooking™ y el sistema de cocción inteligente, así como la placa de inducción Elevate™ con extracción integrada. Además de una experiencia de usuario excepcional y un funcionamiento sostenible, estos cuatro electrodomésticos innovadores han sido galardonados con el prestigioso iF Design Award por su excepcional diseño y elegancia funcional.

ASKO DW60: La elección sostenible es un lavavajillas duradero
El nuevo ASKO DW60 está diseñado y comprobado rigurosamente para el equivalente a 20 años de uso regular. Construido con más acero y menos plástico, incorpora varias características inteligentes y sostenibles. Además, cumple con los más altos estándares de higiene al eliminar el 99,99999% de las bacterias, hongos y virus, entre otros, lo que lo convierte en el lavavajillas más fiable y responsable del mundo, y en una referencia en materia de higiene y sostenibilidad. Su altura de carga es la más amplia del mundo y su capacidad la mayor del mercado, siendo así el lavavajillas más flexible que existe. También es el más económico, ya que el hecho de tener una mayor carga hace que no sea necesario utilizarlo con tanta frecuencia. No sólo ahorra tiempo y dinero, sino que también ahorra agua y energía para minimizar el impacto medioambiental. La experiencia del usuario se ha mejorado con la aplicación ConnectLife, de forma que ASKO DW60 está permanentemente conectado con su propietario, en cualquier lugar y en todo momento.

asko_norm_architects_23401_20220607062745.png (750×500)


Los modelos de lavavajillas ASKO DW60 seleccionados recibieron el premio iF DESIGN AWARD 2022.

VINOTECA CLIMATIZADA ASKO: El cuidado perfecto para una preciada colección
La vinoteca climatizada de ASKO es una forma innovadora de cuidar los vinos y lo más parecido a una bodega totalmente equipada, pero con la ventaja de poder colocarse en cualquier lugar. Todo lo que ASKO sabe sobre la mejor forma de conservar el vino está en esta vinoteca, en un armario refrigerado de primera calidad en diseño y tecnología, y conectado tan único como su propia colección. Cuenta con todas las características vanguardistas de cuidado y almacenamiento que una valiosa colección merece y casi todas las características incorporadas se han inspirado en las bodegas de vino - que, al fin y al cabo, han sido el compendio del cuidado del vino que se ha ido perfeccionando durante siglos.

Esta vinoteca tiene una capacidad de almacenaje de hasta 190 botellas y dispone de tres zonas de temperatura controladas individualmente para diferentes tipos de vino, aire puro filtrado con carbón vegetal, compresores que apenas vibran, control de la humedad, protección contra la luz ultravioleta y un sofisticado sistema y disposición de estantes. También incluye la aplicación Connect Life, conectada con Vivino. La aplicación puede utilizarse para catalogar las botellas de vino, gestionar de forma fácil e inteligente la colección de vinos y proporcionar información útil sobre la misma. La modificación de los ajustes o la búsqueda en el inventario pueden hacerse desde cualquier parte.

asko_norm_architects_23401_20220607062626.png (750×500)


La vinoteca climatizada de ASKO ganó el premio iF GOLD AWARD 2021 por su diseño y tecnología de vanguardia.

ASKO CELSIUS°COOKING™: La placa de inducción tecnológicamente avanzada para una cocina saludable
Nunca una cocina inteligente fue tan fácil de manejar. Y nunca fue tan fácil preparar platos en casa como lo hacen los mejores chefs. Las placas de inducción Celsius°Cooking™ de ASKO y el sistema de utensilios de cocina inteligentes proporcionan una experiencia de usuario totalmente nueva y llevan al siguiente nivel la preparación de alimentos. Su singular tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades a los entusiastas de la cocina, además de ayudar a los cocineros caseros más hábiles a ser más precisos. Aparte de la creatividad, el sistema ASKO Celsius°Cooking™ incentiva sobre todo la cocina sana y el bienestar de los usuarios. Ayuda a evitar tanto la cocción insuficiente, como el exceso de cocción que pueden afectar al valor nutricional de los alimentos y presentar riesgos para la salud.

El innovador sistema consta de una placa de inducción de alta calidad, ollas conectadas electrónicamente con sensores de temperatura en la base, una sonda de temperatura y una aplicación con recetas guiadas por vídeo, todo ello conectado y comunicado entre sí por Bluetooth. Esta tecnología única se desarrolló conjuntamente con Hestan Cue, creadores de utensilios de cocina inteligentes. Se trata de una forma realmente práctica de experimentar la tecnología inteligente y conectada en la cocina.

asko_norm_architects_23401_20220607062859.png (750×500)


El sistema ASKO Celsius° Cooking™ proporciona temperaturas perfectas, tiempos perfectos y resultados perfectos. Ha recibido el premio iF DESIGN AWARD 2021.

PLACA DE INDUCCIÓN ASKO ELEVATE™: Cocinas con una perspectiva completamente nueva
Paz y tranquilidad. Aire limpio. Y una visión maravillosamente nítida. Estas son las cosas que inspiran, mejoran nuestro bienestar y dan alas a nuestra creatividad. La placa de inducción ASKO Elevate™ con extracción integrada es la solución completa de sistema extractor y cocina. Una combinación aparentemente sencilla de tecnología de cocción innovadora y diseño fácil de utilizar que da confianza y control e inspira nuevas y emocionantes aventuras culinarias. Funciona según el principio de corriente descendente con una torre única que acerca la superficie de extracción a las sartenes, obteniendo como resultado un alto rendimiento de extracción. Situada en el centro de la placa de cocción en lugar de en el techo o en la pared, la torre de extracción se eleva automáticamente cuando se enciende la extracción y extrae los vapores y los olores de la cocción de forma eficaz y muy silenciosa (la más silenciosa del mercado). Se ha prestado mucha atención a los detalles de diseño para garantizar una bonita integración con la encimera y convertirse así en la solución perfecta para un espacio de cocina abierto: se trata de una de las aportaciones de ASKO para hacer del hogar un lugar agradable y vistoso.

asko_norm_architects_23401_20220607062706.png (750×500)


Un ejemplo perfecto de la expresión de diseño de ASKO - una mezcla inspiradora y aparentemente sencilla de minimalismo cálido y diseño escandinavo atemporal - premiado con un iF DESIGN AWARD 2022. La innovadora placa de inducción ASKO Elevate™ con extracción integrada también ha sido premiada con el iF DESIGN AWARD 2021 y cuenta con la tecnología Celsius°Cooking™ con interfaz de usuario intuitiva, sartenes con sensores de temperatura, una sonda y la app Hestan-Cue.

GRIS PERLA ASKO: Un nuevo color inspirado en los Fiordos
La gama de hornos, campanas extractoras, cafeteras, módulos de calentamiento y envasadoras al vacío Elements by ASKO se presenta ahora en el nuevo Gris Perla con cristal pintado en gris suave con un sutil espolvoreado metálico, una combinación única diseñada para aportar calidez, elegancia y originalidad a cualquier cocina. Ya podemos abandonar cualquier idea preconcebida sobre el gris. El Gris Perla de Elements by ASKO es cálido, elegante y naturalmente escandinavo. Los tonos grises terrosos crean un ambiente placentero y sofisticado, acogedor e inspirador. Los destellos metálicos del cristal añaden un efecto exquisito y estratificado como si estuviesen esperando a que la luz les diese vida. El Gris Perla combina perfectamente con la madera, el granito, el mármol o la cerámica y se integra de forma magnífica con los diseños de cocina contemporáneos. Es un color atemporal que aporta tranquilidad y sensación de pertenencia y hogar al espacio en el que se ubique. La combinación de este nuevo color y las líneas limpias y elegantes que conforman la gama ASKO Elements enfatizan aún más las raíces escandinavas. Raíces que se reflejan en la roca volcánica y en los majestuosos fiordos que representa el Gris Perla.

FOTO PRINCIPAL.: ASKO.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts