Home Design Hub, un espacio colaborativo y de diseño en Espacio Cocina SICI

Este proyecto será presentado en primicia en este evento, previsto para su celebración del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia, y estará integrado dentro del stand de la firma Antalia. Se trata de una instalación en la que están representados el presente y el futuro del interiorismo a través de profesionales de renombre. Colaboran en el proyecto Grupo Cosentino y Pando, entre otros.

14/06/2022

Home Design Hub nace como iniciativa de un grupo de empresas y profesionales del Habitat dispuestos a afrontar el futuro con una visión innovadora, que ubica el foco en el individuo, poniendo diseño e industria al servicio del mismo y entendiendo el hábitat como un concepto integral. Es un espacio ...

Home Design Hub nace como iniciativa de un grupo de empresas y profesionales del Habitat dispuestos a afrontar el futuro con una visión innovadora, que ubica el foco en el individuo, poniendo diseño e industria al servicio del mismo y entendiendo el hábitat como un concepto integral. Es un espacio conceptual colaborativo, en el que confluyen presente y futuro de la decoración a través de profesionales de reconocido prestigio.

Este proyecto será presentado durante los próximos meses en eventos de la World Design Capital Valencia 2022 viendo la luz en primicia y constructivamente en la Feria Espacio Cocina SICI 2022, del 20 al 23 de septiembre, en un espacio exclusivo dentro del stand de Antalia, marca promotora principal de este proyecto.

1. Antecedentes
Los años de pandemia han enfrentado una vez más al ser humano como colectivo, a la experiencia de sentirse impotente ante circunstancias externas, a enfrentarse a una naturaleza que cuando pone en marcha sus mecanismos de defensa ante un crecimiento desmedido, no sostenible y agresor es capaz de trastocar profundamente nuestra forma de vida en un pequeño lapso de tiempo, realidad que parecíamos haber olvidado y que viene a recordarnos la fragilidad de nuestras estructuras y sistemas.

En este período, hemos recuperado la consciencia de que la unidad familiar y el espacio en el que habitamos han sido y son la piedra angular sobre la que asentamos nuestra estabilidad, el epicentro de nuestra existencia.

Esta situación está generando profundos cambios en los hábitos de las personas que requieren adaptar los espacios habitables a una realidad que obliga a revisar sustancialmente la forma de entender el Habitat en su conjunto desde el punto de vista del diseño, de la comunicación, del desarrollo industrial y de la comercialización.

En este contexto la humanización del diseño, la sostenibilidad de materiales y procesos industriales, la adaptabilidad de los productos a las especificidades del individuo y la cercanía en los mensajes a transmitir son algunos de los ejes sobre los que deberán girar las estrategias que hagan del sector del Habitat un elemento esencial en la vida de los consumidores.

2. Objetivo del proyecto
La cooperación entre los diferentes actores que intervienen en la cadena de valor de nuestras industrias conjuntamente con los estamentos de la administración pública son unas de las claves para afrontar eficazmente estos cambios, siendo este uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector, tradicionalmente individualista y poco dado a buscar sinergias externas.

Home Design Hub es un proyecto que nace como iniciativa de un grupo de empresas y profesionales del Habitat dispuestos a afrontar el futuro con una visión innovadora que ubica el foco en el individuo poniendo diseño e industria al servicio del mismo y entendiendo el hábitat como un concepto integral.

Home Design Hub, es un espacio conceptual colaborativo dinámico donde desarrollar diseño sostenible desde la cooperación empresarial, una nueva forma de entender el equilibrio entre diseño y producto buscando sinergias industriales capaces de dar respuesta a las necesidades actuales de los consumidores.

Un espacio en el que confluyen presente y futuro de la decoración y el diseño a través de profesionales de reconocido prestigio, donde el aporte de conocimiento las diferentes empresas que integran el proyecto en cuanto a los muebles, recubrimientos, textiles, iluminación, accesorios decorativos que encontramos en un hogar, se fusionan para obtener soluciones globales funcionales, armónicas y coherentes.

3. Contextualización
Home Design Hub será presentado como proyecto conceptual en diferentes foros durante los próximos meses con especial presencia en los eventos de la WORLD DESIGN CAPITAL VALENCIA 2022 viendo la luz constructivamente y en primicia en la Feria Espacio Cocina SICI 2022 que se celebra en Valencia del 20 al 23 de septiembre, integrado en un espacio exclusivo dentro del stand que la firma ANTALIA, promotora principal de este proyecto, tendrá dentro del citado certamen.

Posteriormente, Home Design Hub estará presente en otra de las acciones sobre el futuro del espacio doméstico encuadrada dentro del marco de actividades de la WORLD DESIGN CAPITAL VALENCIA 2022: la exposición ´Escenarios de un Futuro Cercano´. Comisariada por la periodista especializada en diseño Tachy Mora, la muestra se inaugurará en noviembre de 2022 en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea. Home Design Hub formará parte del contenido audiovisual de esta exposición, en la que más de 30 diseñadores, arquitectos y firmas del mundo del equipamiento han sido invitados a dar forma a nuestros espacios domésticos futuros a través de una serie de piezas e instalaciones creadas para la muestra, y donde también la Asociación de Mobiliario de Cocina AMC participará con la producción de una concept kitchen.

4. Participantes
Para que este proyecto sea integral, versátil e inclusivo, participan empresas referentes en cada una de sus actividades, unido al presente y al futuro del diseño y el interiorismo. Esto hace que cada uno de los actores que integran Home Design Hub aporten nuevas ideas y soluciones donde la funcionalidad y el diseño no solo sean compatibles, sino que vayan de la mano.

ANTALIA es una joven marca, nacida en 2013, que pertenece al Grupo Top Form como fruto del ingenio y creatividad de su equipo,
especializado en cocinas con más de 50 años de experiencia. Dinámica e innovadora y con garantía de calidad. Busca aportar soluciones funcionales y de diseño a las necesidades de sus clientes, mostrando así que ambos pueden coexistir en el mismo entorno. Esa es su razón de ser, una marca enérgica con espíritu innovador, cuyo valor añadido es el vínculo que se creó desde el principio del proyecto, sumado a una exquisita selección de materiales y la importancia de realizar cocinas únicas y con personalidad.

GRUPO COSENTINO es una empresa familiar española global que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el
mundo del diseño y la arquitectura. Trabaja junto con sus clientes y socios para ofrecer soluciones que aporten diseño y valor, e inspiren la vida de muchas personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Superficies tecnológicamente avanzadas que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

En 1959 Ascensión LATORRE empieza a realizar proyectos de decoración integral, y junto al espíritu emprendedor de su marido, Guillermo Torrent, en 1975 fundan la empresa para la fabricación de muebles de lujo. Sus
productos destilan exclusividad, provocan sensaciones, manan elegancia y buen gusto. Recordando el romanticismo de otras épocas, creamos clásicos de vanguardia.

Son la máxima representación del DISEÑO EMOCIONAL, reinterpretando el pasado para adaptarlo a una estética y un uso contemporáneos. El trabajo minucioso y artesanal, único, de pureza estética, ha ido madurando a lo largo de más de cincuenta años, y ha creado la marca inconfundible de Latorre.

PANDO INTEGRAL COOKING cuenta con una extensa experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de campanas extractoras de humo, hornos, placas de cocción, vinotecas y lavavajillas entre otros. Inicia su andadura en España en el año 1979 con Inoxpan, S.L. siempre como artesanos especialistas en la transformación del acero inoxidable. Pronto comienza la especialización de Pando como fabricante de campanas extractoras de cocina para uso doméstico. El trabajo continuo, con fabricación propia y con un amplio departamento de I+D+i, lleva a Pando a convertirse en líder absoluto en el mercado español en el canal "tienda estudio de cocina". Ese es nuestro cliente principal, junto con arquitectos, decoradores- interioristas y diseñadores, que ven en Pando el fabricante capaz de dar solución a todas sus necesidades.

TOMÁS ALÍA, arquitecto y diseñador de interiores, es considerado como el Arquitecto de la Luz. Su filosofía y su éxito se basan en un enfoque contemporáneo y funcional de sus proyectos, creando un flujo continuo de ideas que dan una identidad única a cada proyecto mientras resuelven los problemas que surgen a lo largo del proceso y cuidan cada detalle. Es miembro fundador de la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, colaboradora del Ministerio de Cultura español, que se dedica a localizar la maestría artesana española unida a la excelencia. Además, Tomás es el Embajador de Michelangelo Foundation en España, cuyo objetivo es proteger la excelencia artesana europea.

ANDREA MADRIGAL CRESPO, arquitecta técnica y estudiante de diseño de interiores en la Universidad Politécnica de Madrid, es una apasionada del mundo de la arquitectura, construcción y diseño. La creación de sensaciones a partir del diseño de un espacio es una de sus premisas.

Andrea fue ganadora del tercer premio de la III edición de Antalia Decora, un concurso que organiza Antalia Cocinas con el objetivo de fomentar el espíritu innovador de los jóvenes creadores y premiar las soluciones creativas que puedan aportar en el mundo de la decoración y el mueble.

4. Comunicación
Para difundir este proyecto se va a realizar una estrategia de comunicación conjunta y unificada donde se ponga en valor el hipersector del hábitat en general, integrado por sectores tan importantes como el mueble hogar, textil-hogar, iluminación, cocina, baño, etc. Sin duda una alianza perfecta para compartir sinergias.

FOTO PRINCIPAL.: Home Design Hub, el proyecto revolucionario para Feria Espacio Cocina - SICI.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts