España se une a otros países europeos para crear empleo

Francia y Alemania han sido los grandes ausentes en la firma de la medida común para crecer y crear empleo en Europa.

23/02/2012

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y otros once dirigentes de Estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, y el italiano Mario Monti, han realizado un escrito en el que reclaman al resto de países a adoptar medidas comunes para fomentar ...

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y otros once dirigentes de Estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, y el italiano Mario Monti, han realizado un escrito en el que reclaman al resto de países a adoptar medidas comunes para fomentar el crecimiento económico y el empleo.

 

Esta carta será presentada durante la próxima cumbre de la UE, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de marzo. Como novedad, entre los firmantes no se encuentran ni el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ni la canciller alemana, Angela Merkel. Por su parte, los líderes alertanque "el crecimiento se ha estancado, el paro está aumentando y los ciudadanos y las empresas se enfrentan a las condiciones más duras de los últimos años".

 

Los líderes proponen fijar "ocho claras prioridades para impulsar el crecimiento". Estas son: reforzar el mercado interior y liberalizar el sector servicios; crear un mercado único digital en 2015; completar el mercado energético único en 2014; impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación; concluir acuerdos de liberalización comercial con EEUU y los países emergentes; reducir la burocracia; flexibilizar los mercados laborales y estabilizar el sector financiero.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts