Saitra y Mugarri Interiorismo rinden homenaje al mar a través de la cocina

Casa Noray, que es así como se ha bautizado a este proyecto, nos presenta un espacio culinario que nos invita al descanso tras una larga travesía. Se combinan los tonos blancos y azules con la madera, que contribuyen a dar frescura y luminosidad al ambiente.

28/06/2022

Leyre Fdez Unamuno, de Mugarri Interiorismo participa en el proyecto Casa Noray junto a la firma de cocinas Saitra. Según explica la decoradora, "en terminología náutica, se conoce como noray al amarre que se usa para asegurar una embarcación en tierra. Ese elemento al que, tras una larga travesía marítima, ...

Leyre Fdez Unamuno, de Mugarri Interiorismo participa en el proyecto Casa Noray junto a la firma de cocinas Saitra. Según explica la decoradora, "en terminología náutica, se conoce como noray al amarre que se usa para asegurar una embarcación en tierra. Ese elemento al que, tras una larga travesía marítima, la tripulación fija su barco al volver a tomar tierra de nuevo.Y, en cierta manera, esta vivienda evoca sensaciones similares para sus propietarios, ya que se trata del piso vacacional al que acuden para descansar".

Lekeito es una encantadora localidad de la costa vizcaína que huele a mar. Y el mar es el punto de referencia para este proyecto de Mugarri Interiorismo.

"Se trataba de una edificación antigua ubicada junto al puerto. Todo el concepto estético de la vivienda se basó en el mar. El papel de motivos marítimos sirve de elemento cohesionador de toda la vivienda. Además, querían una cocina completa y con capacidad de recibir invitados en una distribución de espacio reducida y complicada", añade.

saitra_mugarri_interiorismo_23553_20220628062308.png (750×500)


Proyecto Casa Noray, de la mano de Mugarri Interiorismo y Saitra. Fotografía: Biderbost.

Para exprimirla por completo, diseñaron una distribución que no solo funciona para poder cocinar cómodamente, sino que además sirve como zona de paso para llegar al resto de estancias. Obviamente, como el resto de los espacios, se adaptó a las tonalidades y materiales principales del hogar: blanco, madera y azul. Una combinación idónea con la que transmitir frescura y luminosidad mientras que disfrutamos de agradables dosis de calidez.

saitra_mugarri_interiorismo_23553_20220628062236.png (750×500)



Proyecto Casa Noray, de la mano de Mugarri Interiorismo y Saitra. Fotografía: Biderbost.

Las barras de desayuno se han convertido en un indispensable en las nuevas cocinas. Es importante no destinar más espacio del necesario, ya que por muy pequeña que sea, siempre restará capacidad de almacenaje en la cocina. Otra de las ventajas que ofrecen las barras de desayuno es que nos permiten interactuar con los invitados o vigilar a los niños.

Si quieres saber un poco más acerca del proyecto puedes hacerlo aquí.

FOTO PRINCIPAL.: Proyecto Casa Noray, de la mano de Mugarri Interiorismo y Saitra. Fotografía: Biderbost.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts