AXOR se inspira en el agua y la naturaleza para los nuevos colores de AXOR One

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de los diseñadores Barber y Osgerby, quien han dotado a las piezas de baño de una paleta cromática que encuentra su fuente de inspiración en el entorno que nos rodea, simulando el mar, los glaciares o la orilla del mar.

29/06/2022

AXOR, en colaboración con los diseñadores británicos Edward Barber y Jay Osgerby, amplía la colección AXOR One de grifos, duchas y accesorios para el baño con una selecta gama cromática inspirada en las interacciones naturales entre la luz, el color y el agua. "Cada uno de los nuevos colores aporta calma, ...

AXOR, en colaboración con los diseñadores británicos Edward Barber y Jay Osgerby, amplía la colección AXOR One de grifos, duchas y accesorios para el baño con una selecta gama cromática inspirada en las interacciones naturales entre la luz, el color y el agua.

"Cada uno de los nuevos colores aporta calma, expresión e individualidad, reflejando que el baño es un espacio que cada vez tiene menos que ver con la utilidad neutra y más con el diseño original e impactante. Hemos elegido estos tonos para complementar una gran variedad de acabados de baños, desde el esmalte y el hormigón, hasta el mármol y la madera", explican Barber y Osgerby.

La paleta se basa en la observación de los diseñadores de que el color a menudo aumenta su vitalidad e intensidad al verse reflejado a través del agua, creando así una conexión elemental de la marca AXOR con la naturaleza y evocando aspectos específicos del agua en relación con la tierra y el cielo.

axor_inspira_agua_23556_20220629091028.png (750×500)


Copyright: AXOR / Hansgrohe SE.

El aguamarina azul-verde capta el carácter cromático de un mar en calma, mientras que el coral representa un tono cálido, rojo anaranjado. El color hielo es un azul claro y apagado que se encuentra en los glaciares y, el color piedra, un gris fuerte que recuerda a la intersección de la tierra con el mar. Por su parte, el color concha alude a un rosa grisáceo frío y el arena recuerda a los matices de la orilla, mojada por la marea menguante.

Los productos y accesorios seleccionados de la colección AXOR One tienen un acabado brillante, que se ve como una capa de agua sobre la superficie y que, como este elemento, refleja el entorno. Además, es fácil de limpiar, importante en lo que a baños se refiere.

axor_inspira_agua_23556_20220629090950.png (750×500)


Copyright: AXOR / Hansgrohe SE.

Las seis nuevas variantes de color están disponibles a través de AXOR Signature. Mediante este exclusivo servicio, prácticamente cualquier producto AXOR puede personalizarse y adaptarse, convirtiéndose en una pieza única al gusto de cada cliente. Esto abarca tanto jugar con colores y texturas, como modificar el tamaño de la grifería, integrar iniciales o logotipos etc. "Desde AXOR concebimos el baño como templo personal, un lugar donde representar el lujo a través de la calidad, la individualidad y la experiencia", explica el director de Marketing para España y Portugal del Grupo Hansgrohe, Luis Montes de Oca.

FOTO PRINCIPAL.: Copyright: AXOR / Hansgrohe SE.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts