El urbanista Iago Carro muestra la cara más sostenible de Benidorm

Tendrá lug el próximo jueves 7 de julio en la Fundación Luis Seoane de A Coruña. El ciclo Arquitectura en Corto se estrena en la localidad gallega con un conjunto de cortometrajes con Benidorm como protagonista. Tras la emisión de este contenido audiovisual se pasará al análisis, de la mano de Iago Carro.

29/06/2022

El próximo 7 de julio a las 19 horas la Fundación Luis Seoane en A Coruña acogerá la primera sesión de Arquitectura en Corto en la localidad gallega. Arquitectura en corto es el ciclo de cortometrajes y encuentros sobre tendencias en la arquitectura contemporánea que TECHNAL fomenta desde su nacimiento, ...

El próximo 7 de julio a las 19 horas la Fundación Luis Seoane en A Coruña acogerá la primera sesión de Arquitectura en Corto en la localidad gallega. Arquitectura en corto es el ciclo de cortometrajes y encuentros sobre tendencias en la arquitectura contemporánea que TECHNAL fomenta desde su nacimiento, como nuevo formato para narrar la arquitectura contemporánea. Esta cita contará con la presencia del urbanista Iago Carro quien, tras la proyección de una serie de cortometrajes breves sobre la ciudad de Benidorm, entre ellos el cortometraje de ficción Aliens del director Jiajie Yu, realizará un profundo análisis del tejido urbano de esta ciudad costera mostrando al público de la fundación una urbe que va más allá de los estereotipos más conocidos explicando cuál es la cara más sostenible de esta ciudad.

En el evento se tratarán temas tan interesantes como que Benidorm es la ciudad española con mayor porcentaje de desplazamiento al trabajo a pie o que las sillas motorizadas, muy comunes en la ciudad ya que casi el 7% de sus habitantes son mayores de 70 años, "son transportes que evitan el uso de vehículos más problemáticos para la vida urbana", tal y como afirma el urbanista Iago Carro en su investigación sobre las peculiaridades urbanísticas de la ciudad alicantina.

La entrada es gratuita registrándose en www.arquitecturaencorto.com o accediendo en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-la-cara-mas-sostenible-de-benidorm-un-debate-con-el-urbanista-iago-carro-374172157997?aff=Technal

Arquitectura en Corto
Arquitectura en Corto es un ciclo de cortometrajes itinerante que llega a su 8ª edición en España. Su vocación y objetivo es llevar a la gran pantalla producciones cinematográficas relacionadas con la arquitectura contemporánea que muchas veces se quedan en circuitos muy limitados o incluso sólo en el ámbito digital. Su formato fomenta el debate entre el público, los autores, los protagonistas y los expertos, todos unidos por la pasión por el cinema y la arquitectura. En 6 años de actividad el ciclo ha celebrado más de 50 eventos en las mayores ciudades españolas, Lisboa, Milán y las Islas Azores.

Iago Carro
Iago Carro es arquitecto y cuenta con un máster en urbanismo por la Universidad de La Coruña. Desde 2006, se dedica a la investigación urbana y a la práctica urbanística como miembro de Ergosfera, un colectivo que difunde a través de su blog las investigaciones sobre el urbanismo de ciudades españolas. Uno de los proyectos en los que están involucrados desde hace años es el estudio `Lo urbano y lo urbanístico, por Benidorm´, que trata sobre la ciudad contemporánea a través del ejemplo de esta ciudad y cuyo extracto ha sido publicado en el último libro de la editorial Barrett: Ensayo y error Benidorm.

FOTO PRINCIPAL.: La cara más sostenible de Benidorm, un debate con el urbanista Iago Carro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts