El estilo open concept cuenta cada vez con más adeptos ¡y no es para menos! Según explica Marco Filipe, diseñador de Schmidt "las cocinas abiertas logran maximizar la percepción del espacio y la luminosidad y permiten una mayor interacción entre los habitantes de la vivienda". Schmidt descubre las opciones para ...
El estilo open concept cuenta cada vez con más adeptos ¡y no es para menos! Según explica Marco Filipe, diseñador de Schmidt "las cocinas abiertas logran maximizar la percepción del espacio y la luminosidad y permiten una mayor interacción entre los habitantes de la vivienda". Schmidt descubre las opciones para conseguir una cocina a la última moda con la comodidad y practicidad que necesitamos para el día a día.
Un espacio único
Al diseñar una cocina abierta, debemos tener en cuenta que estamos juntando varias habitaciones en una sola, es decir, la cocina, el comedor y el salón pasan de estar diferenciados a ser un solo espacio que debe ser armonioso. Filipe asegura "es muy importante que tanto los colores como los materiales y el mobiliario tengan coherencia y homogeneidad que permita que la estancia se entienda como un conjunto".
Un ejemplo de cocina al estilo open concept que nos apasiona es Delicadeza Moderna de la Colección Moderno Natural de Schmidt, este modelo abierto al salón combina acabados naturales en los que fusiona los colores de la madera, el blanco y el champán creando una sensación de lo más confortable.
Schmidt.
Las barras crean diferentes ambientes
"Aunque el objetivo de compartir espacio entre cocina y salón sea ganar luminosidad y holgura, podemos crear diferentes atmosferas para ganar comodidad" afirma el diseñador. Una barra puede ser muy útil para delimitar visualmente los ambientes de una misma habitación. Además, este diseño tiene numerosas funciones, también se puede emplear para almacenaje, como mesa o sitio extra para cocinar.
La colección Elegancia de Schmidt cuenta con una barra americana de color Magnus que sirve como punto diferenciador ideal entre el salón y la cocina. Asimismo, tiene unos detalles que le agregan elegancia como la encimera de cerámica en color Marquinia y altos y refinados armarios que garantizan el máximo almacenaje posible.
Schmidt.
¡Cuidado con los olores!
Al margen del diseño, una cocina abierta puede provocar que los olores sean molestos mientras disfrutamos de una película en el sofá. El experto de la firma francesa aconseja que "para evitar esta situación, debemos contar con electrodomésticos que minimicen este inconveniente".
La marca de equipamiento a medida cuenta con la cocina Dolce Vita de la Colección Gama de diseño que integra en su diseño una campana extractora en grafito completamente acorde al estilo de la habitación. Esta cocina roja de estilo italiano abierta al salón tiene líneas de diseño en la mesa en color Caneo y aparece como una extensión de la isla central, creando un perfecto efecto geométrico. Se complementa con muebles de gran profundidad y longitudinales que alcanzan espacio de almacenamiento inigualable.
FOTO PRINCIPAL.: Schmidt.