Antes y después: la transformación de un espacio desfasado en un elegante y sobrio cuarto de baño

En este proyecto de remodelación de un piso de 80 metros cuadrados, para una pareja con un hijo, se realizó una redistribución del cuarto de baño para que, aun manteniendo sus dimensiones, el uso del espacio fuera más cómodo y diera sensación de mayor amplitud.

03/02/2023

Mariona Parera afronta cada uno de sus proyectos con el equilibrio perfecto entre el deseo de ayudarnos a impactar a nuestras visitas con estilo y, a la vez, cumplir las necesidades funcionales. Se lo considera una voz inteligente en búsqueda constante de nuevos horizontes que le permitan innovar e investigar, ...

Mariona Parera afronta cada uno de sus proyectos con el equilibrio perfecto entre el deseo de ayudarnos a impactar a nuestras visitas con estilo y, a la vez, cumplir las necesidades funcionales. Se lo considera una voz inteligente en búsqueda constante de nuevos horizontes que le permitan innovar e investigar, tanto en grandes proyectos como en el trabajo más pequeño, como lo es la reforma de este cuarto de baño que nos ocupa, un buen ejemplo de lo importante que es tener `el toque´ para que por muy sencillo que parezca se pueda notar el sello diferencial y profesional.

Así, lo que antes era un cuarto de baño angosto y sombrío, es ahora una espacio elegante y cálido, con un aspecto más amplio y vestido de luz, y es un buen ejemplo de que con una buena planificación del proyecto es posible conseguir un cambio radical y coherente sin obras interminables. Eficacia y optimización en este ejercicio de transformar un espacio anodino creando un ambiente personalizado sin necesidad de grandes alteraciones de la base arquitectónica original, y con la finalidad de embellecer y dotar de funcionalidad al conjunto.

Este proyecto de Arc Disseny, estudio de interiorismo barcelonés fundado hace más de 40 años por Raimón Parera, con la pasión por el diseño como su valor fundamental, requirió vaciarlo todo, y a partir de ahí se ha utilizado como principal estrategia, para lograr el objetivo cosmopolita y actual de los clientes, la elección de acabados en colores claros y neutros, reemplazando por completo los revestimientos brillantes y oscuros de antaño.



Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts