Fantini se convierte en el centro de todas las miradas en el Salone del Mobile

Como si de piezas de coleccionista se tratara expuso sus novedades en grifería en un stand de 200 m2. Materiales como la madera, el color negro, el metal y la iluminación fueron los empleados para destacar las piezas de la serie Venezia. Destaca por poseer mandos bicolores y en filigrana. Los primeros presentan una forma cilíndrica y destacan por sus coloridas combinaciones, mientras que los cuenta con una forma oval en color blanco y negro. El mármol también llega a estas piezas para dar un aspecto más sofisticado a los monomandos.

18/07/2022

Los productos expuestos como obras de arte, o joyas, en vitrinas de museo: este es el concepto del diseño de Piero Lissoni para el nuevo stand de Fantini en el Salone del Mobile de Milán 2022. Los 200 metros cuadrados del stand se convierten en una gran "wunderkammer", un gabinete de ...

Los productos expuestos como obras de arte, o joyas, en vitrinas de museo: este es el concepto del diseño de Piero Lissoni para el nuevo stand de Fantini en el Salone del Mobile de Milán 2022.

Los 200 metros cuadrados del stand se convierten en una gran "wunderkammer", un gabinete de curiosidades lleno de artículos únicos y llamativos.

El efecto suave de la madera clara con toques de negro en contraste ilumina las superficies de exposición y los elementos, haciendo resaltar los productos, los metales, los sofisticados colores de los acabados PVD y la nueva colección de mandos de vidrio de la serie Venezia que se presenta este año.

Serie Venezia, mandos en vidrio de Murano realizadas por Venini
Diseño de Matteo Thun y Antonio Rodríguez

La magia de la transparencia, la fluidez táctil y cromática, y el carácter único de los productos artesanales son las características más destacadas de las nuevas manillas de vidrio de Murano diseñadas por Matteo Thun y Antonio Rodríguez en colaboración con Venini.

La serie incluye dos familias distintas de productos: las mandos bicolores y las mandos en filigrana. Ambas son técnicas distintivas del antiguo arte del vidrio de Murano, que Venini siempre ha creado con una habilidad inigualable, produciendo piezas únicas que magnifican la calidad y la belleza del "hecho a mano". Todas las versiones tienen un impacto visual y emocional sorprendente.

Las mandos bicolores tienen forma cilíndrica, con bordes puros y redondeados que amplifican el efecto fluido de las combinaciones bicolor: aguamarina/verde, amatista/ámbar, rojo/ámbar.

fantini_convierte_centro_23688_20220718010659.png (750×500)


Las mandos en filigrana de forma oval se presentan en blanco y negro, son suaves y sensuales al tacto.
El de vidrio en "filigrana" es una técnica decorativa extremadamente elegante que fue perfeccionada en el siglo XVI por los maestros vidrieros de Murano, que exportaron la técnica desde Venecia a toda Europa.
Se realiza incorporando tubos de vidrio transparente con hilos de vidrio en su interior, rectilíneos o entrelazados entre ellos, creando un efecto de un delicado encaje en el interior de la pared de vidrio.

fantini_convierte_centro_23688_20220718010551.png (750×500)


Serie Venezia, mandos en vidrio esmerilado y facetado
Diseño de Matteo Thun y Antonio Rodríguez

El vidrio también se presenta en versiones cilíndricas esmeriladas y facetadas de las imágenes clásicas y contemporáneas a la vez, realizadas en los colores celeste, ámbar, blanco, en versiones transparentes y opacas. La base en metal reproduce continuamente la textura facetada.

Serie Venezia, mandos en mármol
Diseño de Matteo Thun y Antonio Rodríguez

El nuevo grifo monomando amplía los usos funcionales de la serie Venezia. Los nuevos mandos de mármol blanco y negro, materiales clásicos utilizados en la arquitectura más señorial, son pequeños talismanes de refinada belleza que pueden reflejar la luz de diferentes maneras. El detalle de los bordes perimetrales rayados en blanco y negro da al diseño un toque ligero y contemporáneo.

fantini_convierte_centro_23688_20220718010542.png (750×500)

Mezclador monomando de lavabo
Diseño Marco William Fagioli

Las formas geométricas delgadas y fluidas son las protagonistas de este diseño, que pretende crear una extrema ligereza visual y un aspecto sobrio y extremadamente contemporáneo. La manilla es un rectángulo que se apoya en el cuerpo del grifo, texturizado con un motivo decorativo que ofrece un agradable aspecto entrelazado y suave al tacto.

fantini_convierte_centro_23688_20220718010839.png (750×500)


Fantini en el Fuorisalone 2022 _ Nuevas historias en Fantini Milano _ Diálogo con la materia
Con motivo de la Design Week, el espacio de Fantini Milano en Via Solferino 18, en el corazón de Milán, se pone en escena con "Diálogo con la Materia", una exposición especial que refleja una multiplicidad de voces creativas: Fantini, Matteo Thun y Antonio Rodríguez, Venini.

"Diálogo con la Materia" es una presentación de manillas exclusivas en vidrio soplado, diseñadas por Matteo Thun y Antonio Rodríguez, modeladas por la histórica vidriera de Venini de Murano.

FOTO PRINCIPAL.: Fantini, presente en el Salone del Mobile de Milán.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts