Olivari exhibe en el Salone del Mobile sus elegantes manillas para puertas

El fabricante italiano sorprende en esta ocasión con tres modelos de manillas, disponibles en diferentes acabados. Es el caso de Paddle, Okay y Dynamic. Todas ellas han sido diseñadas para facilitar su agarre.

18/07/2022

Olivari estuvo presente en el Salone del Mobile 2022 arropado de sus últimas novedades de producto. Se tratan de las manillas Paddle, Okay y Dinamic. De Paddle, de la mano de Barber Osgerby, cabe destacar que su prototipo inicial se desarrolló a partir de la observación de que las manillas de ...

Olivari estuvo presente en el Salone del Mobile 2022 arropado de sus últimas novedades de producto. Se tratan de las manillas Paddle, Okay y Dinamic.

De Paddle, de la mano de Barber Osgerby, cabe destacar que su prototipo inicial se desarrolló a partir de la observación de que las manillas de las puertas que se empujaban con la palma de la mano que con la empuñadura. A partir de esta experiencia, la forma ha evolucionado para aumentar el área de contacto del mango con la mano. El resultado es una configuración ergonómica, casi anatómica, que recuerda a un remo. Se ofrece en diferentes acabados, como cromo satinado.

Por su parte, Michael Anastassiades dio forma a Okay, una pieza que juega con las formas geométricas y en ella aparece definida el nivel en el que colocar la palma, mientras que su curvatura facilita una manipulación más suave, necesaria durante el funcionamiento de esta pieza, dando lugar a una fusión entre forma y función.

Por último, Dynamic, desarrollada por el Studio Olivari, El equipo de diseño OLIVARI está compuesto por los cinco hermanos Olivari que dirigen la empresa en la actualidad, liderado por el CEO Antonio Olivari, doctor Ingeniero, que atesoran la experiencia de toda un saga de generaciones, en el mundo de las manillas. Fruto de este trabajo de diseño, han nacido varios modelos atemporales y la última novedad, el modelo Dynamic, que como su nombre nos anuncia, evoca un elegante dinamismo.

olivari_exhibe_salone_23691_20220718093045.png (750×500)


Stand de Olivari en el Salone del Mobile 2022.

FOTO PRINCIPAL.: Stand de Olivari en el Salone del Mobile 2022.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts