El minimalismo y el estilo de Ritmonio se hacen notar en un proyecto barcelonés

Y es que la firma italiana ha sido la elegida para vestir los baños de una vivienda residencial en Barcelona. El proyecto T House incorpora las piezas de la serie Haptic y Diametro35 Inox & Concrete en estos espacios de higiene y relajación. No sólo destacan por sus formas, sino también por su empeño en reducir el consumo de agua.

19/07/2022

La pureza de las geometrías y la precisa definición de los detalles de diseño y construcción constituyen las bases del proyecto residencial T House de Barcelona, editado por el Estudio de Arquitectura Artigas (Arqu. Albert Artigas - en colaboración con Albert Ortiz y Joaquín Lacambra). Diseñada buscando formas puras y minimalistas, ...

La pureza de las geometrías y la precisa definición de los detalles de diseño y construcción constituyen las bases del proyecto residencial T House de Barcelona, editado por el Estudio de Arquitectura Artigas (Arqu. Albert Artigas - en colaboración con Albert Ortiz y Joaquín Lacambra).

Diseñada buscando formas puras y minimalistas, T House se compone de dos rectángulos que se cruzan, creando un único volumen de dos pisos. Situada en una posición estratégica, la casa tiene vista a un amplio jardín orientado al sur, ligeramente elevado en relación con el nivel del suelo.

El carácter conferido a la vivienda es extraordinario: la pureza de los elementos, elegidos refiriéndose siempre al criterio de la sostenibilidad, crea forma a espacios amplios y luminosos. Los espacios están pensados para garantizar el máximo confort habitable y funcionalidad a quien lo vive día por día: una familia joven, con ritmos de vida modernos y dinámicos.

minimalismo_estilo_ritmonio_23703_20220719105032.png (750×500)


Ritmonio, presente en el proyecto T House en Barcelona. Fotografías: courtesy of Artigas Arquitectes.

También los cuartos de baño están diseñados para ofrecer una sensación de bienestar, en línea con el estado de ánimo del proyecto de toda la vivienda. La grifería Ritmonio ha sido elegida por el minimalismo y la materialidad de su estilo: la serie Haptic, en el particular acabado brushed, crea al ambiente un sentido de orden y de esencialidad; Diametro35 Inox & Concrete, en cambio, crea escenarios "a medida" y exalta la dimensión táctil y la experiencia sensorial que el uso diario de la grifería lleva consigo.

minimalismo_estilo_ritmonio_23703_20220719051042.png (750×500)


Ritmonio, presente en el proyecto T House en Barcelona. Fotografías: courtesy of Artigas Arquitectes.

minimalismo_estilo_ritmonio_23703_20220719104953.png (750×500)



Ritmonio, presente en el proyecto T House en Barcelona. Fotografías: courtesy of Artigas Arquitectes.

Características Técnicas:

Haptic y Diametro35 Inox & Concrete forman parte de los productos Ritmonio de ahorro de agua, caracterizados por el caudal ECO, inferior a 9 l/min y están diseñados para atraer a un uso responsable de los recursos ambientales.

Nombre del proyecto: edificio residencial T House
Lugar: Barcelona, España
Proyecto: Artigas Arquitectes - www.artigasarquitectes.com
Comitente: privado
Nombre del producto/sistema: Haptic acabado brushed + Diametro35 Inox & Concrete en acabado stainless steel y concreto
Créditos de las fotografías: courtesy of Artigas Arquitectes

FOTO PRINCIPAL.: Ritmonio, presente en el proyecto T House en Barcelona. Fotografías: courtesy of Artigas Arquitectes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts